collage_photocat33333333333333333333333333333333333

Por Pablo Ariel Gonzalez

Ayer te contamos esto respecto de Germaíz y el accionar de sus autoridades:

“Que no podían seguir produciendo porque la AFIP les había embargado todas las cuentas y a raíz de ello no podían acceder a recursos económicos para solventar todos los gastos, inversiones e incluso pago de salarios a sus trabajadores.

Qué estaban buscando por todos los medios acceder a un salvataje, porque tan solo un objetivo los motivaba a futuro, seguir con la empresa en marcha.

Fueron tantas de las mentiras que les vendieron a los trabajadores y a la comunidad de Baradero en su conjunto.

Hoy hubo una importante reunión en la planta, de la cual participaron las autoridades de la empresa, el sindico del concurso, los trabajadores y nuestra intendente, Fernanda Antonijevic.

Hace 45 días que la empresa esta parada.

Hoy nos venimos a enterar que todo fue un verso, nunca hubo dinero retenido por la AFIP, porque las cuentas siempre estuvieron vacías.

Nunca fue la falta de solvente el problema por el cual dejaron de producir, fue la falta de interés de que la empresa siga funcionando.

Al sindico no le aportan nada de lo que él requiere, documentación, info, y voluntad de salir a flote, brillan por su ausencia en el accionar de Lapadula, dueño de Germaíz S.A.

No les interesa concursarla, quieren algo más, LA QUIEBRA de la fabrica, la vaciaron, y no están dispuestos a poner un mango para que siga funcionando.

Se cagaron en los trabajadores, en las 50 familias que de ellos dependen, y en la ciudad toda.

Está dicho, y como siempre decimos, esperemos que reaccionen, recapaciten y revean su postura”

Nos cuentan que la referida reunión por momentos fue muy álgida y cuasi violenta, y que la misma se caracterizó por un sobresaliente hecho: Nuestra intendenta se plantó de manera más que firme frente a las autoridades de la empresa, y de la A a la Z y con firmeza y mucha autoridad, les dijo en la cara todo lo que les debía decir, sin tapujos, diplomacia, ni eufemismos.

Celebramos esta actitud de Fernanda, esta conducta en la máxima autoridad de nuestra ciudad es la que habitualmente pedimos y exigimos, y ante la ausencia de ella, criticamos duramente.

Cuando hay que destacar lo hacemos, no tenemos segundas intenciones en nuestras publicaciones, opiniones, bajadas de línea, o criticas, siempre y en todos los casos, buscamos y anhelamos respuestas de parte de nuestros funcionarios ante la sociedad, y a mayor responsabilidad y obligaciones, mayores son los cuestionamientos que nacen y surgen de frente a la omisión, silencio y falta de compromiso de parte de todos ellos.

Celebramos que la intendenta en este caso se haya puesto los largos y haya actuado conforme su autoridad y expectativa que de ella nace, de parte en este caso, de los trabajadores de la empresa Germaíz.

Hoy a la mañana en la 90.1, te repetimos esto, y ALGO MÁS sobre esta cuestión.