60462_4992103114716_473311578_n

En el art. 85 de la ley de BLANQUEO de dinero enviada por el gob. de Macri para que sea tratada por el congreso nacional se establecía que «No se podía dar información de quién blanqueaba ese dinero, bajo apercibimiento de encuadrar en la figura legal del art. 157 del Código Penal Argentino»

Qué establece este artículo?

Artículo 157 CP: «Será reprimido con prisión de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación especial de un (1) a cuatro (4) años, el funcionario público que revelare hechos, actuaciones,documentos o datos, que por ley deben ser secretos»

Ante esta situación ENCUBIERTA al momento de promocionarse con bombos y platillos este proyecto hecho a medida del propio Macri y sus amigotes, muchos de los cuales ocupan funciones en su actual gobierno, desde otros sectores políticos, rápidamente salió a neutralizarse tamaña intención del nacida en el seno de quienes hoy conducen los destinos políticos de nuestro país.

Mariano Liberatti el jueves en la 90.1 contó en detalles todo lo que hizo a esta movida gubernamental y además, sobre el final de su columna semanal, hizo referencia al día del periodista, y situación que acontece con todos aquellos que en la actualidad ejercemos este tan noble y por demás de necesario oficio social, que no solo es imprescindible para que la INFORMACIÓN logre llegar a vos sin disfraces, sino que además, en muchos casos, es por demás de significativo al momento de ejercer, en muchísimos aspectos, el debido CONTROL sobre quienes nos gobiernan.

AUDIO