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La semana pasada y ante una cautelar presentada a los fines de que se dejen sin efectos los tarifazos de energía eléctrica dispuestos por el gobierno nacional que conduce Macri, el juez que intervino en la resolución de la medida peticionada, ordenó dejar sin «efectos» los referidos aumentos establecidos, entre otras cuestiones, por no haberse cumplido con los requisitos legales de la audiencia pública estipulada para este tipo de casos.

Por tal motivo , es que desde la justicia, se le ordenó a las distribuidoras de energía eléctrica volver a facturar a los usuarios, conforme valores históricos del metro cúbico consumido, vale decir, sin los mencionados aumentos.

El día sábado, en su face, lugar desde el cual nuestra intendenta se comunica con los vecinos de nuestra comuna, publicó lo siguiente:.

«En relación a las tarifas, la Municipalidad de Baradero informa que:
I.- La Empresa «EDEN SA» debe REFACTURAR el servicio prestado a los usuarios de nuestra localidad (conforme lo ya ordenado en el fallo judicial).
Para eso, cada usuario deberá presentarse en la empresa EDEN, o en la Dirección de Defensa al Consumidor de nuestra ciudad, debiendo acompañar copia de la factura con vencimiento en el mes de junio de 2016 y del DNI del titular de la cuenta.

II.- Respecto del servicio de GAS NATURAL, y conforme las nuevas resoluciones dictadas por ENERGAS, los usuarios deberán comunicarse al organismo para pedir su refacturación, si la misma no cumple con los parámetros establecidos por las resoluciones 3731/16 y ccs, personal o telefónicamente al 0341-4254697.

III.- Asimismo la Dirección de Defensa del Consumidor de nuestra ciudad está a disposición para tramitar la TARIFA SOCIAL, tanto para el servicio de energía eléctrica como para el de gas natural.

Cualquier duda, presentarse en la Dirección de Defensa al Consumidor,a cargo de la Dra. María Eugenia Artero, sita en Aráoz 996, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.»

Desde BL le decimos a Antonijevic, y con el mayor de los respetos que hacen al caso, que ESTO NO ES ASÍ, los vecinos de nuestra comuna NO DEBEN realizar ningún tramite ante nadie para que lo dispuesto por la justicia llegue a ellos, sus hogares o comercios.

La orden judicial es más que clara respecto de este tema, el organismo emisor de las facturas, en el caso nuestro EDEN S.A., deberá volver a facturar de oficio, vale decir, si ya envió a algún usuario una boleta con los aumentos, esa boleta, a partir del fallo, deja de tener toda validez legal, motivo por el cual es que, se deberá formalizar una nueva sin los aumentos, enviarla a los usuarios como habitualmente sucede y recién a partir de ahí, exigir el cumplimiento de sus obligaciones a cada uno de los vecinos de nuestra localidad.

No le hagan perder el tiempo a los vecinos, que ya bastante tiene n que padecer con estas medidas económicas, que de a poco y sin pausa, l,o único que hacen es desangrar el alma, los corazones, y la buena salud de las familias en su conjunto.