donald_635x250_1465811567.trump

Tras la matanza de Orlando, en la que 50 personas han fallecido y 53 se encuentran gravemente heridas, el foco mediático se ha puesto sobre dos políticos: uno, el presidente Obama, partidario de limitar la venta de armas automáticas en Estados Unidos; y dos, Donald Trump, firme defensor de controlar la política de inmigración. El primero ha mantenido su discurso. Y el segundo, no ha defraudado. Fiel a su polémico estilo, el candidato republicano a las próximas Elecciones Presidenciales ha escrito en Twitter una diatriba que ha ofendido a las víctimas.

tumblr_inline_o8pebbWzuH1tty580_1280.png.cf

Lo primero que ha hecho el magnate estadounidense es agradecer a sus seguidores que le den la razón:

“Aprecio las felicitaciones por tener razón respecto al terrorismo radical islamista, no quiero felicitaciones, quiero dureza y vigilancia. ¡Debemos ser inteligentes!”

La respuesta a este tuit no se ha hecho esperar, y los más críticos con Trump le han acusado de falta de empatía con las víctimas de la masacre.“¿Te felicitas a ti mismo por la muerte de 50 personas en una horrible tragedia?”, le escribe la periodista Meghan McCain, que además es de derechas.

Por su parte, el actor George Takei, famoso por participar en las películas de Star Trek, le dedica las siguientes palabras “Una vez más, Donald, demuestras que no puedes liderarnos. 50 personas han muerto y tu disfrutas por las felicitaciones”.

El blogger Perez Hilton es más duro y considera que Trump es “Lo más bajo entre lo más bajo, una mancha para nuestros niños y para la Humanidad”.

Y no solo las celebridades han criticado el tuit. Centenares de usuarios han enviado mensajes en los que echan en cara a Trump su falta de sensibilidad.

Por su parte, el candidato republicano ha publicado más tuits sobre la masacre, en los que ha pedido la dimisión del presidente Obama “por no utilizar las palabras terrorismo islamista radical”, y también ha dado alguna información que todavía no ha sido verificada, como que el pistolero gritó “¡Allah hu Akbar!” (Alá es grande) antes de disparar a las víctimas.

tumblr_inline_o8peaxqPnx1tty580_1280.png.cf