El Consejo de Planificación Técnica trabaja en la elaboración de recursos de amparo colectivos que serán presentados en los próximos días ante la justicia local.

El Consejo de Planificación Técnica trabaja en la elaboración de recursos de amparo colectivos que serán presentados en los próximos días ante la justicia local con el objetivo de frenar los aumentos en las tarifas de gas.

Por iniciativa del diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, desde el Consejo de Planificación Técnica (una fundación marplatense que nuclea a profesionales y técnicos de distintas disciplinas) se convoca a clubes y entidades que realicen actividades deportivas y culturales que quieran adherir a la acción de amparo.

Sus directivos podrán acercarse el lunes 30 de mayo , martes 31 mayo y miércoles 1 de junio a Brown 1201, de 17 a 19. Por cualquier consulta previa comunicarse vía mail aconsejodeplanificaciontecnica@gmail.com o al teléfono 154370227.

Según se adelantó, el equipo de abogados de la Fundación brindará asesoramiento a los interesados y llevará adelante la acción de amparo.

El diputado Iriart viene trabajando activamente en el tema. Es autor del proyecto de ley de fomento y protección de clubes de barrio, presentado en 2014 y aprobado en Diputados de la Provincia en 2015. Esta semana participó en la Ciudad de Buenos Aires del Congreso organizado por la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Asimismo, se coordinó con el concejal Balut Tarifa Arenas el proyecto de ordenanza (sancionado este jueves) para que General Pueyrredon se adhiera a la ley Nº 27.218 “mediante la cual se establece un Régimen Tarifario Específico de servicios públicos para Entidades de Bien Público” y donde se pide la reducción “total y transitoriamente las tasas, cargos especiales y contribuciones”.

Por esta misma temática, en las últimas horas en la ciudad de Cañuelas se realizó un encuentro del que participó la diputada Alejandra Martínez.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA