Realizar una dieta de adelgazamiento sin descuidar la salud no significa pasar hambre, aunque en ocasiones es complicado no caer en la tentación de picar entre horas. Sin embargo, debes saber que existen una serie de opciones muy nutritivas que te ayudarán a calmar el apetito. Son alimentos que por un lado harán que te sientas más llena, mientras que por otro te aportarán una cantidad mínima de calorías. Es decir, no engordan. Aquí te los presentamos. ¡Toma nota!
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El yogur griego es una de las mejores opciones para picar entre horas y calmar el apetito sin miedo a la báscula, ya que apenas tiene 100 calorías. ¿Lo sabías?
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Normalmente, asociamos las fresas con el dulce y pensamos que engordan, pero realmente son muy ligeras y, además, unas de las frutas más saludables gracias a su alto contenido en vitamina C. Ni siquiera hay ningún problema en que les añadas un poco de azúcar para resaltar su sabor. Sin pasarse, claro.
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Las bebidas no suelen satisfacer el hambre, pero los batidos son una excepción. Vierte hielo y leche o yogur desnatado en una licuadora y añade frutas bajas en calorías para saciar tu apetito sin miedo a engordar. (
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Si antes de comer carne o pasta tomas una ensalada vegetal, aumentarás tu sensación de saciedad y reducirás calorías.
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Las legumbres son especialmente ricas en fibra y proteínas (unos 8 gramos por cada 100), por lo que resultan ideales para sentirte llena. Si le añades verduras, muchísimo mejor.
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Las sopas también son unas buenas aliadas para una dieta de adelgazamiento. Y es que permanecen más tiempo en el estómago que otros platos sólidos con los mismos ingredientes, haciendo así que te sientas más llena.
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Pescados como el salmón o el atún, gracias a sus ácidos grasos omega 3, a sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas que aportan a nuestro organismo, aumentan los niveles de serotonina reduciendo así la ansiedad.
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La patata asada o cocida (no frita) es una opción muy ligera por su poca cantidad de calorías, pero que, al mismo tiempo, te hará sentir más llena debido a que es uno de los alimentos más ricos en fibra.
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Sí, el huevo no engorda, aunque obviamente depende de su preparación. No es lo mismo frito que cocido, mucho más recomendable. Lo ideal es tomarlo por la mañana para que su gran cantidad de proteínas te ayuden a evitar los atracones durante el resto del día.
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La fibra y las grasas saludables de las almendras ayudan a reducir la sensación de hambre, aunque no debes tomar más de 10 al día. .
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¿Pensabas que las palomitas engordaban? Las preparadas en el microondas o las que venden en el cine, sí. Sin embargo, en casa podemos hacerlas fácilmente con maiz seco y sal. Estas tendrán muy pocas calorías, aunque te llenarán mucho debido a su alto contenido en fibra.
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Terminamos con el azafrán. El extracto de esta especia es una gran ayuda para reducir el deseo de picar entre comidas gracias a activos como la crocetina. Además, te ayudará a levantar el ánimo.