«ESTUDIANTES EN RIESGO» LA ESCUELA 7, «VÍCTIMA» DE UN ESTADO «BOBO Y AUSENTE»
Ayer en la FM Láser dialogamos con Carmen Varela, referente del gremio SUTEBA en Baradero.
El martes SUTEBA, un gremio históricamente COMPROMETIDO con la lucha por una mejor educación en nuestro país, realizó junto a delegados, un abrazo solidario a EP 7 y ES 8 reclamando a Consejo Escolar que arregle el techo para que los alumnos tengan garantizadas clases todos los días.

El techo de la escuela 7 tiene roturas de significativa entidad, que cada vez que llueve en nuestra ciudad, deja al desnudo un por demás de preocupante riesgo para todos los que a diario asisten a dicho establecimiento escolar.

Entre esos riesgos potenciales está el de la electricidad, ya que esta encuentra en la humedad que las paredes tienen, un aliado fatal para moverse, sacar la cabeza, y provocar tragedias, de esas que duelen, y no conocen de la palabra reparación.

En este escenario y ante el temor a que algunos de los chicos que a la 7 asisten, sufran alguna desgracia, es que desde la dirección de la referida escuela, se ha decidido sacar de circulación al primer piso que da vida, forma y capacidad operativa a la misma.

Por tal motivo es que al inutilizar parte del edificio, se redujo su capacidad edilicia, y donde antes entraban 300 hoy caben 150.

Debido a esto, los estudiantes se turnan para ir a clases, razón por la cual en lugar de asistir los siete días de la semana, lo hacen en dos o tres en algunos casos.



El arreglo del techo completo sale aproximadamente 700 mil pesos.

En el municipio existen partidas de recursos afectas a los efectos de dar solución rápida a este tipo de problemáticas.

Esos recursos son los que proviene del FONDO EDUCATIVO.

En la actualidad hay depositados 5 millones de pesos para ser destinados a este tipo de cuestiones.

A ellos les preguntamos ¿Qué esperamos para darle solución a este tema?, o ¿Acaso hace falta que ocurra una tragedia para hacer lo que se debe hacer?
Deja una respuesta