images (14)

El concejal del FR Bruno Di Pasqua, nos ha enviado uno de los proyectos que presentó esta semana y que será tratado el martes en la sesión ordinaria que se desarrollará en el HCD de nuestra ciudad.

Creación de la Comisión de Emergencia Social y Laboral.
VISTO:
Que debido a la situación de ajuste que sufre nuestro país, a raíz de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional que han llevado a la pérdida de numerosos empleos, nuestra ciudad se ha visto afectada negativamente.

CONSIDERANDO:
Que la situación que atraviesa nuestra ciudad, que no es ajena a la realidad nacional, y ante los despidos, cesantías, suspensiones y falta de renovación de contratos, tanto en el sector público como en el sector privado, los representantes del pueblo de Baradero debemos propulsar políticas tendientes a dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos.

Que crear esta Comisión implica darle un marco formal a la necesidad manifiesta de que, quienes representamos a los ciudadanos, podamos buscar soluciones en conjunto al problema de la falta de trabajo.

Que a la falta de empleo se suman los aumentos en los servicios públicos, y en todos los bienes en general. Ello hace muy difícil el día a día para todos los vecinos.

Por ello y por la dignidad misma que significa el desempleo resulta fundamental tener una herramienta para avanzar en la materia a fin de contar con información veraz a la hora de elaborar un diagnóstico de la situación que permita tomar decisiones que resulten efectivas.

Por todo ello, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BARADERO En uso de sus facultades sanciona lo siguiente DECRETO

Art.1°: Crease en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, la Comisión de Emergencia Social y Laboral, que tendrá como objetivo proponer medidas de acción positivas para el sostenimiento de las fuentes de trabajo en los sectores público y privado , desarrollando normativas tendientes a palear las dificultades que se originan frente a la situación de la pérdida del mismo.

Art.2°: La Comisión estará integrada por: seis (6) concejales, garantizándose la participación política de los diferentes bloques; un (1) representantes del Sindicatos Unidos de Baradero () , un (1) representantes de Cooperativas de trabajo; un (1) representante de la iglesia católica; un (1) representante de la iglesia evangélica; un (1) representante del Centro de Comercio e Industria ; un (1) representantes del Poder Ejecutivo Municipal y dos representantes de las agrupaciones que nuclean a los Jubilados.
La integración podrá ser ampliada o reducida en función de la necesidad de participación y representación de otros sectores de la ciudadanía de Baradero.

Art.3°: MIEMBROS ESPECIALES. Podrán cursarse invitaciones a las reuniones de comisión a legisladores/as provinciales y nacionales, quienes integraran la comisión voluntariamente.

Art.4º: La Comisión de Emergencia Social y Laboral tendrá las siguientes funciones:
Dictar su propio reglamento y elegir sus autoridades.
Fijar días, lugar y horarios de reuniones de Comisión, las que serán notificadas a los integrantes y miembros especiales con no menos de tres (3) días hábiles de anticipación.
Elaborar diagnósticos por medio de informes y estadísticas actualizadas sobre la situación laboral, tanto en el ámbito público como privado; pudiendo para ello solicitar información a consultoras y/o cualquier otro organismo público o privado.
Solicitar informes a diferentes aéreas del estado Nacional, Provincial y Municipal para la implementación de medias de acción positiva para la defensa del empleo. Analizar la situación de sectores en donde no han llegado al desempleo pero si están en situación de incertidumbre respecto de la estabilidad laboral.

Proponer iniciativas y proyectos por medio de dictámenes acorde lo establecido por el articulo cinco (5) de la presente ordenanza.
Las funciones enunciadas en el presente artículo podrán ser ampliadas a los fines de cumplir con los objetivos propuestos por la comisión.

Art.5°. La comisión manifestara sus decisiones por medio de dictámenes que deberán ser aprobados por mayoría simple de los miembros presentes en las reuniones de comisión.

Art. 6°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.