El diario de la vecina ciudad de San Pedro, también se ha hecho «eco» del caso A.P.A.N.D., el que desde hace casi dos semanas en, salvo en el mundillo abstraído de la realidad con olor a impunidad que conforman los medios de comunicación y el poder político de nuestra ciudad, se podría decir que es el ÚNICO tema del que hoy nuestros vecinos hablan, comentan y comparten indignación, preocupación, mucha bronca y deseo de justicia, y topdo ello a raíz de lo ocurrido con Elvio, y vaya a saber , con cuántos internos más, que en la actualidad están albergados en la referida Institución.

El Dario de SAN PEDRO,  a 30 km. de distancia de nuestra localidad se enteró de lo que el que está funcionando en nuestra ciudad sigue desconociendo.

«Un mismo diario, dos compromisos distintos ante una misma ABERRANTE realidad»

NOTA DE «EL DIARIO DE SAN PEDRO»

Denuncian en Baradero presuntos maltratos a internos en A.P.A.N.D.

PAGINA-4-15-666x445e

La información sacude a la vecina localidad, luego de que se diera conocer algunas denuncias por parte de los testimonios de los posibles damnificados directos como así también los de ex trabajadores que dieron a conocer un panorama aterrador a través del portal informativo Baradero Late y FM Laser.
El Dr. Granda titular de la UFI Nº 8 decidió intervenir de oficio y ha comenzado una causa para establecer la veracidad de las denuncias. “Nos confirmó este hecho, y además nos agregó que se desarrollaron varias medidas de pruebas, de las cuales no nos dio especificaciones concretas”, aseguraron desde la página web.
Uno de los jóvenes, de nombre Elvio, debió ser asistido en el Hospital, como consecuencia de problemas que presentaba en unos de sus ojos. Pero también observaron hematomas en su rostro.
Su madre contó sobre su estado de salud: “Si logra salir de esta, después vamos a ver que vamos a hacer con su ojo, Elvio tiene muy comprometido un pulmón de aspiraciones”, así nos narró su madre, “y el ojo no sé señora si se golpeó o lo golearon, tiene un hematoma muy grande, conforme surge de la tomografía que le sacaron en Baradero”, continuó diciendo en el diálogo telefónico.
“Me dijo que el cerebro del lado izquierdo lo tiene como una pasa de uva, por eso el lado derecho trabaja mal, imaginate si lo golpearon pobre criatura”, manifestó conmovida la mamá.
Además, contó que el médico le dijo que las marcas en las piernas son producto de ataduras fuertes que ejercieron sobre sus miembros inferiores.
En tanto se conoció que recientemente hubo un segundo caso. La víctima identificada como Fernando Ayala, se hallaba alojado en el hogar que tiene su entrada por calle Belgrano contra las vías del ferrocarril, aunque en distinto espacio físico, en la misma sede en la que se encontraba Elvio. En este caso los padres lo encontraron en pésimo estado de salud, como se puede ver en la fotografía. Cabe destacar que las imágenes fueron proporcionadas por los familiares para evidenciar lo sucedido.

Escalofriante testimonio de ex trabajadora de A.P.A.N.D.

“Empecé a ver cosas que yo decía no pueden ser, llegaba a mi casa y le contaba a mi pareja” nos manifestó la ex trabajadora de APAND hoy por la mañana en la FM Láser.
“Volvía a la noche y cuando volvía y a la noche las chicas (por las internas alojadas allí) me pedían que por favor no me vaya no me vaya, y yo les preguntaba ¿Por qué? Y ellas no me querían decir, hasta que pasaron los días y empecé a ver que los dopaban mal, no les daban una pastilla, les daban dos o tres, todo el día estaban así”
“Los levantaban a las cinco y media, seis a veces, los metían en la ducha, imagínate, en pleno invierno la ducha congelada, no tienen toallas, se secaban con la misma ropa de ellos, no tienen jabón, no tienen champú, no tienen nada”
“Había una chica que le costaba un montón levantarse a esa hora y Susana Rodríguez, Directora de APAND, la agarraba en la cama y con el puño cerrado le daba a la chica en la cara, y yo le decía ¡no le pegues más!, y a mí me decía dale dale ¡ya tenes que irte! Era horroroso ver las cosas que les hacían, en ese tiempo que yo iba a la mañana les daban el vasito ese de café, el descartable, como si fuera una leche pasada de agua, con dos rodajas de pan, pero pan re duro, imagínate los chicos se desesperaban por desayunar algo, metían las rodajas de pan adentro del vasito ese, ellos se desesperaban y ella (por Susana Rodríguez) les decía, come despacio y fla les daba las cachetadas atrás de la cabeza”
“He visto una situación, antes yo de irme porque ellos iban a la escuela, este chico Martín, el hijo de Susana, se había caído uno de los chicos, y estaba en la calle, y este chico lo levanta así de la ropa y le empezó a dar patadas, trabajé unos meses y me fui porque dije yo no voy a ser cómplice de lo que ellos están haciendo”. “Éramos una operadora por turno y yo tenía 28 chicos a cargo”.
“Te aseguro que no son chicos violentos, son amorosos, vos les hablabas y ellos te entienden lo que vos le decís, ellos me contaban las cosas que ella les hacía, me contaban de que los ataban en una silla, a uno de los chicos que era cieguito lo ataban en una silla y le pegaban ahí en la silla, hoy te digo, las chicas me ven en la calle y me piden que por favor yo vuelva, yo les llevaba caramelos, ellos necesitan amor, no maltrato como lo que están haciendo estas bestias, porque son unas bestias”
Cucarachas por doquier, dopaje continuo y a diario de los internos, olvido de los padres que los internan, médicos y psicólogos que jamás aparecen por los hogares, se acostaban vestidos y muchas otras por demás de indignantes cosas nos narró en la nota que hoy le hicimos la ex trabajadora de APAND.

EL DIARIO DE SAN PEDRO

Logo