Elustondo, tiene “amigos” travestis en su Facebook. ¿Le gustan las chicas con palanca al piso?

El único radical de los integrantes del Gabinete de María Eugenia Vidal, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, transita por estas horas los que podrían ser sus últimos momentos al frente de esa cartera.

Los permanentes reclamos de la UCR por mayor poder de decisión, sumados a la falta de éxitos que mostrar en ese ministerio habrían provocado el hartazgo de la mandataria que ya piensa en un reemplazante, cuyo nombre se conocería en los próximos días.

Algunos afirman que la caída en desgracia de Elustondo fue producto del escándalo en la designación de los presidentes en los consorcios de los puertos de Quequén y La Plata, lo que demostró que el hombre de Pergamino es un dirigente débil que no puede imponer su voluntad ni siquiera para designar a los funcionarios que dependen de su cartera.

Sin embargo el verdadero motivo de su alejamiento es que causó mucho malestar en la gobernadora y el resto del gabinete  su afición a utilizar las redes sociales para conectar con señoritas de vida licenciosa y utilizar su condición de integrante del gobierno para forzar algún encuentro.

Por lo bajo,  en los pasillos del ministerio dicen “ahí va el ratón rengo” cuando ven pasar al ministro, le dicen así “porque es presa fácil para los gatos”. También suele sumar travestis a sus redes sociales. ¿Le gustan las chicas con palanca al piso?

Por eso Elustondo ha decidido emprender una cruzada, todavía sin demasiados resultados, recorriendo los distritos gobernados por Cambiemos intentando presentarse como un enviado directo del gobierno bonaerense, algo que también habría caído mal en el entorno de Vidal que insiste en la necesidad de mostrarse «como un equipo de trabajo».

El objetivo del todavía ministro es cosechar apoyo de los intendentes y entonces frente a la gobernadora hacer la cuenta contraria y presentarse como enviado directo de los jefes comunales, sin embargo, anoticiados de la estrategia del ministro, en calle 6 ya preparan los cambios del gabinete.

Su salida además permitiría descomprimir tensiones en el gabinete y prácticamente sin costo  político por el nulo apoyo con que cuenta el radical para sostenerse en su puesto, Vidal podría enviar un claro mensaje de que todos son prescindibles, aún a apenas 6 meses de comenzado el gobierno.

AGENCIA NOVA