descarga (20)

En la semana un fuerte rumor se fue instalando en nuestra comuna, mediante el cual  se daba cuenta de la existencia de varios casos de gripe A en Baradero, muchos de los cuales, por cuestiones de impacto y repercusión social, se había decidido mantener en silencio de frente a la opinión pública.

A raíz de esto, el viernes por la mañana entrevistamos al Director de nuestro Hospital Lino Piñeiro, Dr. Mariano Davio, quien consultado sobre este tema, manifestó que estos posibles casos de GRIPE A aún no están confirmados.

Además el Dr. Davio nos contó que en este momento en el nosocomio local existen tres personas internadas por un cuadro de NEUMONIA, y que ante la duda, y por una cuestión preventiva, se habían enviado las muestras de sangre respectivas para corroborar o descartar la existencia de la tan preocupante por estos días, GRIPE A.

Pasaron 4 meses desde que se enviaron las muestras de los casos de posible DENGUE que por aquellos días se encontraban en el hospital internados, los resultados aún NO LLEGARON.

Este comentario viene a colación de que le preguntamos a Davio cuánto tiempo tardan en llegar los resultados en los casos que en la actualidad nos convoca, y si iba a ocurrir lo mismo que con los casos de DENGUE, a lo que el médico respondió que SI, tardan en llegar, lo cual -lo décimos nosotros- es una total LOCURA.

Cuándo le preguntamos cuántos casos tenían detectados a la fecha como POSIBLES «casos» de GRIPE A, nos manifestó que en el HOSPITAL sólo tres.

Cuándo le preguntamos si estaba al tanto de cuántos existían en la SINDICAL, dijo desconocer lo que ocurre en el nosocomio privado, porque no es su área.

Acá queremos destacar algo que se lo manifestamos a Davio en la nota que le hicimos el día viernes por la mañana en la FM Láser, si bien es cierto que no es su área, la verdad es que la salud, pública y privada, es una diferenciación que se basa básicamente en que la primera es gratuita y la garantiza y sostiene el estado para todo los habitantes de, en este caso, Baradero; mientras que la segunda, tiene fines de lucro, y solo está destinada a quienes tienen obra social y recursos económicos.

Razón por la cual es que, al hablar de ella, en lo que significa para el colectivo, y sobre todo al momento de PLANIFICAR políticas sanitarias para el conjunto de los vecinos que viven en nuestra comuna, NO EXISTE DISTINCIÓN alguna, y de frente a estos casos es cuando más y más se siente y golpea la AUSENCIA de un Director de Salud que planifique las referidas políticas sanitarias para el partido de Baradero todo.

Luego nos contó sobre la vacunación desde el municipio y sectores sociales que quiénes tienen prioridad en estos casos,y además nos ilustro en torno a todo aquello que hace a esta enfermedad tan temida por estos días, sus síntomas y las medidas de prevención, todo lo cual está en el audio, que como como siempre publicamos, de cada una de las notas que hacemos con los distintos protagonistas en la 90.1.

AUDIO