DE SUS PALABRAS SURGE CLARAMENTE QUE, «LA CASA NO ESTÁ EN ORDEN»

10868195_895267063826299_4954691245023184919_n

La semana pasada, al día siguiente de desarrollada la reunión entre las autoridades provinciales, empresarios de Germáiz S.A. y trabajadores de la misma, hicimos una nota con quien gestionó la realización de la misma, Alvaro Centurión, militante histórico de la UCR  a nivel local.

El día anterior le habíamos hecho a Alvaro otra nota, la que dio motivo a la siguiente publicación del día 23 de mayo de corriente.

EL MILITANTE RADICAL QUE HIZO LO QUE LA INTENDENTA NO QUISO O NO PUDO HACER

germaiz2444444444444444444444444444444444444444444444

Con fecha 17 de mayo en BL habíamos desarrollado la siguiente publicación:

POSTURA DE LA INTENDENTA ANTE LA PROBLEMÁTICA DE GERMAÍZ S.A.

descarga (18)

El 12 de mayo en BL hacíamos la siguiente publicación:

TRABAJADORES DE GERMAÍZ: “FLACAS” EXPECTATIVAS SE LLEVARON LUEGO DE LA REUNIÓN CON LA INTENDENTA

collage_photocat

“El martes por la mañana, luego de hablar con el delegado del gremio de los aceiteros en nuestra ciudad, y tomar conocimiento de este hecho que daba cuenta de que la AFIP había embargado todas las cuentas de la empresa GERMAÍZ S.A. en nuestra ciudad, poniendo con su accionar en peligro de la continuidad de la misma y en riesgo 50 puestos de trabajos en Baradero, llamamos a Fernanda Antonijevic seis veces, a los fines de tratar de hablar con ella para solicitarle públicamente su pronta intervención en el problema suscitado, NUNCA nos atendió el teléfono.

Asimismo instamos públicamente a que con carácter de urgencia se convoque desde el ejecutivo a una reunión con los integrantes del gremio, no solo para escucharlos, sino que además, para darles tranquilidad en el sentido de que desde nuestra ciudad, las autoridades que nos gobiernan, iban a poner lo que hay que poner a los efectos de tratar de destrabar esta situación, ya que el referido embargo que pone en jaque a la fabrica no es un privado, es un organismo público que responde al gobierno de Mauricio Macri.

En eso si fuimos escuchado, y la referida reunión se llevó a cabo en el día de hoy en el despacho de la mismísima intendenta de nuestra localidad.

Luego de ella dialogamos vía telefonica con Ruben Gonzalez, delegado de base del gremio de los aceiteros en Baradero, quien al respecto nos contó lo siguiente:

“Yo no pude ir porque tenía que trabajar en la fabrica, pero fueron compañeros del gremio, la intendenta los atendió, pero, según ella,  no hay mucho por hacer en este tema”

Nos siguió contando lo que a los trabajadores Antonijevic les manifestó: “En todo lo que pueda nos va a dar una mano, y que mañana tiene una reunión con el Ministro de Producción y con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, pero viste, yo no estoy de ningún lado políticamente hablando, soy solo un dirigente sindical y nada mas, pero yo no veo (en referencia a la actitud de la intendenta)  esos intendentes que dicen bueno, mira, si me cierran una empresa en mi pueblo yo les pateo todo para evitar que eso ocurra, no le veo esa reacción viste”

Ayer por FM Láser entrevistamos nuevamente al delegado de base del gremio de aceiteros en nuestra ciudad, a los efectos de saber en que estado estaba la preocupante situación que atraviesa tanto la empresa como los trabajadores.

Al respecto nos contó que a la fecha nada había cambiado, que el solvente para poder empezar a producir todavía no había llegado.

Al momento de preguntarle si la intendenta se había comunicado con ellos luego de aquella reunión desarrollada en su despacho, Gonzalez nos respondió que NO,. la intendenta no se comunicó con ninguno de ellos.

Evidentemente debe haber temas más importantes para Antonijevic en este momento, los cuales le hacen relegar a segundo plano la situación de una empresa histórica de nuestra localidad, como asimismo la incertidumbre y el temor a perder sus empleos de 50 personas que allí trabajan”

El jueves por la mañana, y en primicia exclusiva, sacamos al aire al delegado de base del gremio de los aceiteros a nivel local, Ruben Dario Gonzalez, quien se encontraba camino a la gobernación, a los efectos de reunirse con las máximas autoridades del gobierno de Eugenia Vidal.

Dicha reunión fue gestionada por Alvaro Centurión, un militante histórico de la UCR, quien luego de tomar conocimiento de la situación por la que estaba atravesando la empresa, data que le pasó Oscar “Gorra” Perez, rápidamente se puso en contacto con el vice de Vidal a los fines de que se concrete la referida reunión entre empresa, trabajadores y autoridades de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a una reunión con el Vice Gobernador a La Plata” nos contó en el inicio de la nota Gonzalez el día jueves por la mañana.

“Alvaro (por Centurión) hoy nos consiguió que nos atienda el Vice Gobernador y el Ministro de Producción” nos siguió relatando el delegado del gremio por la FM Láser.

Luego le pedimos que nos pase con Alvaro Centurión, a quien felicitamos por su rápida intervención en el tema y al que lógicamente también le planteamos nuestro asombro por el hecho de que él, siendo un militante radical, hubiera podido lograr lo que la intendenta de nuestra ciudad no había podido conseguir, la tan mentada reunión con las máximas autoridades de nuestra provincia, ante lo cual nos dijo. “No, no, lo importante acá es  que los trabajadores en primera instancia puedan solucionar el problema inmediato que tienen  que hace al cobro de sus sueldos, y lo segundo inmediato sería que la empresa salga de la situación crítica en la que se encuentra para mantener las fuentes de trabajo”

Ante nuestro requerimiento en el sentido de qué relación mantenía con la intendenta en la actualidad y si seguía siendo militante del radicalismo, Centurión nos manifestó: “Yo soy radical desde la cuna y trabajo activamente en la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), y la reunión la conseguimos porqué tenemos un amigo en común con el vice gobernador, Eduardo Rabellino, y él también se movió y traccionó para que esta reunión se pudiera llevar a cabo”.

La reunión se llevó a cabo, y según quienes participaron de la misma, desde las autoridades de la gobernación se les manifestó que quizás si la misma se hubiera hecho con mayor antelación, las soluciones podrían haber llegado, como por ej., a través de un crédito del Banco provincia, el cual a raíz de haber ingresado en concurso la empresa, se torna casi imposible.

Si bien lo más importante de todo sigue siendo lograr que la empresa continué funcionando para que los trabajadores no queden en la calle, no podemos dejar de destacar este hecho que aconteció la semana pasada, un militante de la UCR logró lo que la intendenta no pudo o no quiso hacer, siendo en ambos casos por demás de preocupante la cosa para todos nosotros, ya que decidía, desinterés y/o incapacidad no son precisamente las cualidades que mayor confianza inspiran en todos al momento de tener que valorar los actos, las conductas y la personalidad de quien tiene  a cargo los destinos de una ciudad, empachada de problemas, como lo es la nuestra.

Al momento de reunirse los trabajadores con la intendenta, la empresa todavía no había ingresado en convocatoria, razón por la cual es que nos preguntamos, ¿Qué hubiera pasado si esta reunión en lugar de desarrollarse el jueves 19, se hubiera llevado a cabo el jueves 12?

Nunca lo sabremos, y eso en parte los trabajadores de Germaíz se lo deben a la intendenta, y su evidente DESINTERÉS por este tema»

En esta oportunidad lo llamamos para que nos cuente los resultados y detalles de aquella reunión celebrada en provincia entre las partes (algo que ya te hicimos público en su momento), y además para que nos cuente cómo evalúa en actual gobierno comunal y cómo es la relación con las autoridades que conforman el mismo.

Pablo Gonzalez: ¿Porqué esta reunión la gestiona o se logra a través de un militante radical y no a través de la intendenta? lo cual es por demás de llamativo

Alvaro Centurión: «La verdad es que yo no te puedo contestar porque no estoy en la piel de la intendenta, es lo primero que se me ocurre contestarte…

PG: Entonces yo te tengo que hacer la segunda pregunta, vos como integrante del radicalismo, que es parte del Gobernó de CAMBIEMOS a nivel local ¿No tenes dialogo con la intendenta?

AC: «Sinceramente NO, hace rato que no tengo dialogo con la intendenta..

PG: ¿Cómo estás viendo al gobierno local ¿Tenes alguna opinión formada del gobierno de Antonijevic?

A.C.: «Y nooooo (segundos de dudas y silencios siguieron al «no» estirado a modo de pensar qué responder) …te puedo decir que me repitas la pregunta entre risas nos manifestó Alvaro ante nuestra requisitoria…No hay una realidad, recibieron el municipio de la misma forma que recibieron la provincia y que recibieron la nación, las calles (por el estado de las mismas) parecían detonadas, el corralón no tiene herramientas.

P.G.: ¿Cómo te llevas con Martín Genoud (Representante de su parttido en el gob local de CAMBIEMOS)?

A.C. «Con Martín Genoud tuve contacto cuando fue  el primer conflicto que tuvieron con  los municipales y NO ME LLAMÓ MÁS, después no tuve más contacto, quedó en llamarme y NO ME LLAMÓ MÁS, sinceramente no estoy en Baradero por eso no tengo dialogo con ellos, no los llamo yo y ellos no me llaman a mi»

P.G.: ¿Y vos que pensarías si Martín Genoud se queda con la intendencia e 2017?

A.C.:  ¿ Y de qué forma?

P.G.: Hay una versión muy fuerte que está circulando de que Antonijevic se quiere ir en 2017 de diputada, el tercer lugar en la lista le correspondería a Stolbizer, ya se estaría trabajando en esta cuestión, le darían a Antonijevic el tercer lugar ocupando el cupo de la mujer, el que sigue en orden de sucesión es Claudio Maroli, y lo que se está buscando es que renuncie Maroli para que de esta forma pueda asumir Genoud llegado el caso.

A.C.: «Y de qué forma renunciaría Maroli? 

P.G.:  Lo que le correspondería al PRO en esta repantiga serían los ANSES de la provincia de Buenos Aires, y lo que se estaría buscando es que él asuma como jefe del ANSES a nivel local y renuncie a su banca de concejal, para que de esta forma pueda asumir Genoud, en base a esto ¿Qué opinas?

A.C.: «Que opino yo? Martín Genoud pertenece al radicalismo, CALCULO que está afiliado como candidato por el radicalismo, HACE UN TIEMPO NO LO ESTABA, eso se debería tratar en el partido….

P.G.: No te veo muy contento con Genoud…….

A.C.: «No dije nada en contra, ES LA REALIDAD, el radicalismo local integra CAMBIEMOS y de ser cierto eso que vos decís debería plantearse a nivel local, porque es una decisión que se debe tomar a nivel partidaria….»

P.G.: En el contexto de la herencia recibida y tantos cuestionamientos hechos al anterior gobierno comunal en todos los aspectos ¿Cómo podemos explicar que la actual gestión haya presentado para este año EL MISMO e IDÉNTICO presupuesto que el gobierno de Carossi, se lo copió, pegó y luego presentó de esa forma, incurriendo inclusive en trasladar para este año partidas de áreas que hoy en el municipio no funcionan porque están acéfalas (Secretaría de Gobierno) y partidas de obras que ya fueron concluidas el año pasado (Barrios Bernabé I, II y IV y Barrio Hospital?

A.C.: «Risas…Bueno, puede interpretarse como errores de APRENDIZAJE, ponele, la verdad es que no estaba en conocimiento de eso, pero bueno FUE UN GRAVE ERROR»

P.G.: Es un grave error..

A.C.: «SI»

P.G.: Porque uno supone que si vos fueses intendente tendrías tu propia impronta para ejecutar tu gobierno, digamos vos dirías a salud yo le voy a destinar tanto, con desarrollo social, seguridad y cada área de tu gobierno lo mismo,

A.C.: «A ver, se supone que si vos tenes como proyecto algo, ya sabes del armado de las prioridades que vos me estás mencionando, esta claro, en realidad, veo una discusión de fondo, porque, y volvemos a caer en la discusión de siempre, qué es primero, el candidato, buscar a una persona con nombre con llegada para poder ganar una elección o lo otro que es más difícil, que es generar un proyecto de trabajo profundo, basado en tu partido político,  que después te lo sustente el mismo ¿Porqué para eso están los partidos políticos? y después el candidato es secundario en esto…… me parece que son dos caminos distintos, cuando vos vas por uno es más fácil lograrlo,pero sostenido en el tiempo, pasan estas cosas (en referencia a lo que pasó con el presupuesto), me parece que vos tenes que tener un proyecto que abarque todo, todo, todo»

P.G.: Me parece que es demasiado importante un presupuesto, con él se marca a las claras lo que ideologicamente quiere un gobierno sobre todo si se presenta como distinto al anterior, y si vos copias y pegas, evidentemente ahí tenes un problema…..

A.C.:  «Si, si, si, estamos en un problema, si, un problema GRAVE»

P.G.: Cuando fue Genoud al concejo a explicar el presupuesto dijo, es el de Carossi más el 35 % (aumento de tasas de este año)

A.C.: «Por eso te digo, vamos a tomarlo BENÉVOLAMENTE ponele que sea un problema de aprendizaje, pero en estas cuestiones no se aprende a la marcha, tenes que tener UN PROYECTO de lo que queres a futuro YA DE ANTES, no me gusta usar demasiado la palabra PROYECTO porque es como que suena de otra forma…»

P.G.: ¿Es como demasiado en esta gestión y en este sentido decís vos no, estás hablando como que es algo que no tiene nada que ver con este gobierno?

A.C.:  «Risas…estamos quedando muy Kirchneristas pero NO, no tiene nada que ver con este gobierno»

Más claro, agua.

AUDIO

 

Related Posts

TEMA A NUESTRO “DIOS”, LA LEYENDA CUENTA, QUE EN VIDA Y LUEGO DE MARCHAR, LA PRIMERA AL DIEZ, EN “BARADERO” ECHO A RODAR

TEMA A NUESTRO “DIOS”, LA LEYENDA CUENTA, QUE EN VIDA Y LUEGO DE MARCHAR, LA PRIMERA AL DIEZ, EN “BARADERO” ECHO A RODAR

DECRETO PANDEMIA, EN BASE A QUÉ CUESTIONES SE TOMARÍAN LAS DECISIONES MÁS “POLÉMICAS” QUE CONTEMPLA ESTA NORMATIVA EN LA CIUDAD DE BARADERO

DECRETO PANDEMIA, EN BASE A QUÉ CUESTIONES SE TOMARÍAN LAS DECISIONES MÁS “POLÉMICAS” QUE CONTEMPLA ESTA NORMATIVA EN LA CIUDAD DE BARADERO

A PARTIR DE MAÑANA, EN BARADERO, “DE 1 A 6 NADA DE NADA”

A PARTIR DE MAÑANA, EN BARADERO, “DE 1 A 6 NADA DE NADA”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *