945790_10200906448797839_1412087661_n

Como todos los jueves acontece, Mariano Liberatti estuvo en «Quien quiera oír que oiga» haciendo su columna dedicada a los medios de comunicación, las nuevas tecnologías en ese aspecto, los que nos atraviesa sin lugar a dudas como sociedad y que en mucho aspectos, y en muchos casos,  nos están modificando nuestras formas de ser, nuestros modos de relacionarnos esencialmente, y demás cuestiones que hacen al andar diario de nuestras almas y esencias por las calles de este mundo.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, es una ley que establece las normas para regir el funcionamiento y la distribución de licencias de los medios radiales y televisivos en la República Argentina.

Tras su aprobación por el Congreso de la Nación (146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados; 44 votos afirmativos contra 24 negativos y ninguna abstención en el Senado), fue promulgada el 10 de octubre de 2000 por Cristina de Kirchner, y se constituyó en reemplazo de la Ley de Radiodifusión 22.285 instituida en 1980 por la dictadura cívico militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que se mantenía vigente.

Macri cuando asumió en el gobierno hizo modificaciones en la misma, siendo la  más importante de estas la realizada al artículo 45 de esa norma.

A partir de ella ya no habrá topes a la cantidad de ciudades en las que pueden operar las empresas de cable (hasta ahora era de 24), que además pasarán a regirse por la ley de telecomunicaciones.

Además, se eliminaron las restricciones a la propiedad cruzada de televisión por cable y radio y TV abierta; y los actuales licenciatarios de TV y radio podrán pedir la extensión del plazo de licencia por 10 años, sin importar cuándo sea su fecha de vencimiento actual.

En lo que respecta al resto de la referida ley sigue manteniendo vigencia, y en su columna, Mariano nos cuenta todo lo que hace a la radio municipal y cómo debería ser su funcionamiento, control  y operatividad.

AUDIO