13238914_10209598955077061_5578787865978122645_n

sobre el final del programa de hoy, se comunicó con la FM Láser, Nicolino Otina, quien en el centro de día de APAND desarrolla tareas como pasante de peluquería para la referida institución.

Hizo referencia al centro de día, que según él fue apuntado en las denuncias realizadas sobre APAND, algo que no corrió de manera específica, ya que en ningún momento de mencionó ese lugar en especial.

Nos contó que hace tres meses que está en la institución, y que trabaja de 8 a 16 hs. y que tiene vínculos con todos los chicos ahí, y que le dolía cómo se estaba hablando de APAND.

A dicho centro algunos internos recurren a modo de esparcimiento si se quiere, no viven ahí, tampoco ahí son bañados ni alimentados a diario por quienes forman parte de la ONG baraderense.

Cuando le peguntamos si él consideraba que no mera cierto lo que se estaba hablando, nos respondió que él hablaba por lo que veía PUNTUALMENTE en esa sede de la institución.

Más adelante de la nota, cuando le preguntamos si conocía a ELVIO, nos dijo que no, que nunca lo había visto,por ahí nunca pasó, porque todos los chicos no pasan por ahí, tan solo visitan esa sede 32 internos del total (de a grupo de a diez concurren) con los que cuenta APAND, y solo asisten al centro de día de Anchorena los internos con patologías menos complejas o difíciles.

Cuando le preguntamos a Nicolino que haría él, si estaría tranquilo si su hijo apareciera con las marcas que se ve en ELVIO, nos respondió que “Obvio que no, lucharía para saber qué pasó o que no pasó”

Luego nos pasó con una compañera de él, quien en respuesta a nuestros dichos recolectados del propio testimonio de Nicolino en el sentido de que Elvio nunca había pasado por ahí, nos dijo: “Elvio NO es un paciente que pertenece a este centro de día que se llama incluir, te aclaro, Elvio pertenece a OTRO centro de día, acá vienen pacientes CONTENIDOS y a hacer labor terapia, y este chiquito Elvio NUNCA fue paciente nuestro, porque él tiene una patología SEVERA, en el cual NO ENTRA en el sistema que tenemos en este centro “

Le remarcamos que todas estas cosas que se están denunciando ocurren con los internos con patologías más severas, NO con aquellos que ningún INCONVENIENTE causan a quienes confortan APAND, patologías e internos que por ellos nunca pasaron.

AUDIO