13226933_1005396586175988_5356254210972785584_n (1)

Hace unas horas nos comunicamos vía telefónica con la madre de Elvio, el menor internado en A.P.A.N.D. cuya situación mantiene en velo a gran parte de la ciudadanía de Baradero, Zulma Villarreta, la que se encuentra en este momento con su hijo en el Sanatorio Güemes de Capital Federal, menor que está en este momento debatiéndose, literalmente, entre la vida y la muerte.

Entre lágrimas la madre de Elvio nos contó que el médico le manifestó que está muy complicado y que no sabe si va a poder salir airoso de la situación grave en que en la actualidad se encuentra.

“Si logra salir de esta, después vamos a ver que vamos a hacer con su ojo, Elvio tiene muy comprometido un pulmón de aspiraciones”, así nos narró su madre, “y el ojo no se señora si se golpeó o LO GOLPEARON, tiene un hematoma muy grande, conforme surge de la tomografía que le sacaron en Baradero” nos siguió diciendo en el dialogo que mantuvimos con ella por telefóno.

“Me dijo que el cerebro del lado izquierdo lo tiene como una pasa de uva, por eso el lado derecho trabaja mal, imagínate si lo golpearon pobre criatura”, nos manifestó entre lágrimas la madre de Elvio en la comunicación que con ella mantuvimos hace unas horas nada más.

Además, Zulma nos contó que el médico, de nombre Jonatán, le dijo que las marcas en las piernas son producto de ataduras fuertes que ejercieron sobre sus miembros inferiores.

13230108_1005396606175986_4996908760763786554_n

Asimismo, nos dio cuenta de algo por demás de importante y SIGNIFICATIVO, y esto es que “Yo estoy desesperada, porque esa mujer (por Susana Rodríguez, Directora de A.P.A.N.D) cuando yo iba a ver al nene al instituto, nunca me dejaba entrar a verlo adentro, siempre era en la puerta o en sala de visitas, nunca te dejan entrar adentro porque está prohibido, y el otro día me dijo, si no te gusta, llévatelo”

Nos remarcó que continuamente visita a su hijo en A.P.A.N.D., le trae sabanas, comida e incluso abona un plus adicional a la entidad de lo que IOMA aporta como obra social por su “asistencia” e internación, algo que en la mayoría de los casos no ocurre con la mayoría de los internos que en la referida institución se alojan.

En virtud de lo planteado por la mismísima madre a BL, no solo estamos en presencia de golpes y vejámenes llevados a cabo sobre la persona de Elvio, sino que, además, ante un evidente ABANDONO de persona por parte de la cuestionada institución, ya que, si el estado de salud del menor llegó a tener tal magnitud y entidad, fue producto de que los controles periódicos y habituales de salud que deberían existir en internos alojados en la citada entidad, jamás se llevaron a cabo.

Mañana en “Quien quiera oír que oiga” vamos a tener el testimonio de la madre, y durante el transcurso del día te estaremos manteniendo al tanto de cómo evoluciona la salud de Elvio, que te volvemos a decir, en este momento se debate entre la vida y, ojalá esto no ocurra, su muerte.