EL MILITANTE RADICAL QUE HIZO LO QUE LA INTENDENTA NO QUISO O NO PUDO HACER

germaiz2444444444444444444444444444444444444444444444

Con fecha 17 de mayo en BL habíamos desarrollado la siguiente publicación:

POSTURA DE LA INTENDENTA ANTE LA PROBLEMÁTICA DE GERMAÍZ S.A.

descarga (18)

El 12 de mayo en BL hacíamos la siguiente publicación:

TRABAJADORES DE GERMAÍZ: “FLACAS” EXPECTATIVAS SE LLEVARON LUEGO DE LA REUNIÓN CON LA INTENDENTA

collage_photocat

“El martes por la mañana, luego de hablar con el delegado del gremio de los aceiteros en nuestra ciudad, y tomar conocimiento de este hecho que daba cuenta de que la AFIP había embargado todas las cuentas de la empresa GERMAÍZ S.A. en nuestra ciudad, poniendo con su accionar en peligro de la continuidad de la misma y en riesgo 50 puestos de trabajos en Baradero, llamamos a Fernanda Antonijevic seis veces, a los fines de tratar de hablar con ella para solicitarle públicamente su pronta intervención en el problema suscitado, NUNCA nos atendió el teléfono.

Asimismo instamos públicamente a que con carácter de urgencia se convoque desde el ejecutivo a una reunión con los integrantes del gremio, no solo para escucharlos, sino que además, para darles tranquilidad en el sentido de que desde nuestra ciudad, las autoridades que nos gobiernan, iban a poner lo que hay que poner a los efectos de tratar de destrabar esta situación, ya que el referido embargo que pone en jaque a la fabrica no es un privado, es un organismo público que responde al gobierno de Mauricio Macri.

En eso si fuimos escuchado, y la referida reunión se llevó a cabo en el día de hoy en el despacho de la mismísima intendenta de nuestra localidad.

Luego de ella dialogamos vía telefonica con Ruben Gonzalez, delegado de base del gremio de los aceiteros en Baradero, quien al respecto nos contó lo siguiente:

“Yo no pude ir porque tenía que trabajar en la fabrica, pero fueron compañeros del gremio, la intendenta los atendió, pero, según ella,  no hay mucho por hacer en este tema”

Nos siguió contando lo que a los trabajadores Antonijevic les manifestó: “En todo lo que pueda nos va a dar una mano, y que mañana tiene una reunión con el Ministro de Producción y con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, pero viste, yo no estoy de ningún lado políticamente hablando, soy solo un dirigente sindical y nada mas, pero yo no veo (en referencia a la actitud de la intendenta)  esos intendentes que dicen bueno, mira, si me cierran una empresa en mi pueblo yo les pateo todo para evitar que eso ocurra, no le veo esa reacción viste”

Ayer por FM Láser entrevistamos nuevamente al delegado de base del gremio de aceiteros en nuestra ciudad, a los efectos de saber en que estado estaba la preocupante situación que atraviesa tanto la empresa como los trabajadores.

Al respecto nos contó que a la fecha nada había cambiado, que el solvente para poder empezar a producir todavía no había llegado.

Al momento de preguntarle si la intendenta se había comunicado con ellos luego de aquella reunión desarrollada en su despacho, Gonzalez nos respondió que NO,. la intendenta no se comunicó con ninguno de ellos.

Evidentemente debe haber temas más importantes para Antonijevic en este momento, los cuales le hacen relegar a segundo plano la situación de una empresa histórica de nuestra localidad, como asimismo la incertidumbre y el temor a perder sus empleos de 50 personas que allí trabajan»

El jueves por la mañana, y en primicia exclusiva, sacamos al aire al delegado de base del gremio de los aceiteros a nivel local, Ruben Dario Gonzalez, quien se encontraba camino a la gobernación, a los efectos de reunirse con las máximas autoridades del gobierno de Eugenia Vidal.

Dicha reunión fue gestionada por Alvaro Centurión, un militante histórico de la UCR, quien luego de tomar conocimiento de la situación por la que estaba atravesando la empresa, data que le pasó Oscar «Gorra» Perez, rápidamente se puso en contacto con el vice de Vidal a los fines de que se concrete la referida reunión entre empresa, trabajadores y autoridades de la provincia de Buenos Aires.

«Vamos a una reunión con el Vice Gobernador a La Plata» nos contó en el inicio de la nota Gonzalez el día jueves por la mañana.

«Alvaro (por Centurión) hoy nos consiguió que nos atienda el Vice Gobernador y el Ministro de Producción» nos siguió relatando el delegado del gremio por la FM Láser.

Luego le pedimos que nos pase con Alvaro Centurión, a quien felicitamos por su rápida intervención en el tema y al que lógicamente también le planteamos nuestro asombro por el hecho de que él, siendo un militante radical, hubiera podido lograr lo que la intendenta de nuestra ciudad no había podido conseguir, la tan mentada reunión con las máximas autoridades de nuestra provincia, ante lo cual nos dijo. «No, no, lo importante acá es  que los trabajadores en primera instancia puedan solucionar el problema inmediato que tienen  que hace al cobro de sus sueldos, y lo segundo inmediato sería que la empresa salga de la situación crítica en la que se encuentra para mantener las fuentes de trabajo»

Ante nuestro requerimiento en el sentido de qué relación mantenía con la intendenta en la actualidad y si seguía siendo militante del radicalismo, Centurión nos manifestó: «Yo soy radical desde la cuna y trabajo activamente en la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), y la reunión la conseguimos porqué tenemos un amigo en común con el vice gobernador, Eduardo Rabellino, y él también se movió y traccionó para que esta reunión se pudiera llevar a cabo».

La reunión se llevó a cabo, y según quienes participaron de la misma, desde las autoridades de la gobernación se les manifestó que quizás si la misma se hubiera hecho con mayor antelación, las soluciones podrían haber llegado, como por ej., a través de un crédito del Banco provincia, el cual a raíz de haber ingresado en concurso la empresa, se torna casi imposible.

Si bien lo más importante de todo sigue siendo lograr que la empresa continué funcionando para que los trabajadores no queden en la calle, no podemos dejar de destacar este hecho que aconteció la semana pasada, un militante de la UCR logró lo que la intendenta no pudo o no quiso hacer, siendo en ambos casos por demás de preocupante la cosa para todos nosotros, ya que decidía, desinterés y/o incapacidad no son precisamente las cualidades que mayor confianza inspiran en todos al momento de tener que valorar los actos, las conductas y la personalidad de quien tiene  a cargo los destinos de una ciudad, empachada de problemas, como lo es la nuestra.

Al momento de reunirse los trabajadores con la intendenta, la empresa todavía no había ingresado en convocatoria, razón por la cual es que nos preguntamos, ¿Qué hubiera pasado si esta reunión en lugar de desarrollarse el jueves 19, se hubiera llevado a cabo el jueves 12?

Nunca lo sabremos, y eso en parte los trabajadores de Germaíz se lo deben a la intendenta, y su evidente DESINTERÉS por este tema.

AUDIO DE LA NOTA  PRIMERO CON GONZALEZ  Y LUEGO, CON CENTURIÓN.

 

 

Related Posts

Parte a Rusia un nuevo vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Parte a Rusia un nuevo vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Ford cierra 3 fábricas en Brasil pero invertirá en el país

Ford cierra 3 fábricas en Brasil pero invertirá en el país

TEMA A NUESTRO “DIOS”, LA LEYENDA CUENTA, QUE EN VIDA Y LUEGO DE MARCHAR, LA PRIMERA AL DIEZ, EN “BARADERO” ECHO A RODAR

TEMA A NUESTRO “DIOS”, LA LEYENDA CUENTA, QUE EN VIDA Y LUEGO DE MARCHAR, LA PRIMERA AL DIEZ, EN “BARADERO” ECHO A RODAR

Comments

3 Comments Already

  1. ahhhh jaajaj!!!! nuestra intendenta no tiene esa cabellera, es mas pelada!!!!
    aplausa para un radical!!!

  2. La intendenta no tiene nada q ver con la fábrica privada. Sino no pasaría lo Q paso con isisa al presentar quiebra. Q se arreglen esos empleados seguro votaron el cambio.

  3. Que llame a la socia que puso en secretaria de trabajo cri cri cri cri cri….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *