El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó hoy como un «error histórico» el anunciado veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, y advirtió que frente a esto, el sindicalismo tiene que «hacer algo», ya sea un «paro» o una «movilización». «Ojalá que esa soberbia que tiene el Presidente para vetar, la tenga para no darle tantos beneficios a sectores que ya se han llenado de dinero», lanzó el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
Un día después de que el primer mandatario anunciara su decisión de anular la ley de Emergencia Ocupacional, sancionada el miércoles por la Cámara baja, el sindicalista advirtió: «Algo hay que hacer, si no es un paro puede ser una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso».
En un reportaje que hoy publica el periódico Perfil, el dirigente cuestionó duramente a Macri, al acusarlo de tener «amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores».
Para Moyano, «tiene que haber una reacción, porque es un error histórico» vetar esta ley: «Es fundamental que haya una ley para proteger al trabajo. Si el Gobierno dice que van a venir tantas inversiones, ¿por qué el temor? Creo que el Gobierno esconde algo«, sugirió.
Cuando se le señaló que referentes de distintos gremios consideran que no es tiempo para lanzar un paro, el jefe gremial desafió: «Que les rindan cuentas a los trabajadores. Tanto Hugo, como yo y otros dirigentes de la CGT Azopardo estamos siempre del lado de los trabajadores».
«En el caso de Camioneros no tenemos despidos, pero hay otros muchachos que dicen: ‘Tengo cuatro, cinco mil despidos’ y yo les digo: ‘Salí a la calle'».
Moyano insistió en sus ataques a Macri: «El Presidente tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores. No respondió a las demandas de la CGT y le dio todo al campo y las mineras».
«En el caso de Camioneros, tenemos conflicto de la gestión anterior. Yo estuve tres veces con el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Podemos hablar cinco horas, pero, en concreto, no hubo ningún tipo de respuestas. La mayoría de los gremios tampoco ha tenido respuestas a sus reclamos», se quejó.
Al anunciar su decisión de vetar la ley antidespidos, en un acto en la planta de la empresa avícola recuperada Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría, Macri consideró que la norma votada por el Congreso es «contra los trabajadores».
EL DESTAPE