MEDIDORES DE AGUA, EL MUNICIPIO NO TOMA LECTURA DE LOS MISMOS, CALCULA A OJO EL CONSUMO DE LOS COMERCIOS

images (40)

El 15 de mayo en BL hacíamos la siguiente publicación:

COMERCIANTES “AHOGADOS” POR LAS FACTURAS DE “AGUA” RECLAMAN A LA INTENDENTA

collage_photocat47

“La semana pasada en una pizzería céntrica de nuestra ciudad, un grupo muy importante de comerciantes pertenecientes a la cámara de gastronómicos de Baradero, de la cual forman parte más de 60 comercios de nuestra localidad, se reunieron con concejales y la intendenta Fernanda Antonijevic.

En esa reunión les plantearon una problemática mas que preocupante por la que atraviesan los comerciantes nucleados en dicha cámara en nuestra ciudad, los enormes montos que les están llegando desde el municipio en concepto de “AGUA” en la actualidad.

A los efectos de tener precisiones sobre este tema, en la semana en la Láser dialogamos con el presidente de la Cámara de Gastronómicos, Martín Pousa, titular de dos comercios en nuestra localidad, Pizzería el Cordobes y la Heladería comcom.

Martín nos narró que la reunión fue motivada por los altos valores que les están llegando en concepto de consumo de agua a cada uno de ellos, en su caso, el particular, nos manifestó que le está llegando entre 1.800 y 2.400 pesos por mes.

Además nos dijo que hay comerciantes a los que les ha llegado, presta atención, la suma de (SIETE MIL PESOS) en concepto del rubro referido.

Hay comerciantes que tienen medidores nos dijo Martín, y a al que no tienen medidor se le cobra un mínimo, que sumado al FODE, FOMUEPER y FOSE, en la actualidad arrima a la suma de casi MIL PESOS por mes.

En consecuencia es que están pidiendo la re categorización de algunos comercios en base a los metros cúbicos que gasta cada uno de ellos.

El problema surgió la semana pasada nos contó el presidente de la cámara de gastronómicos, ya que desde el gobierno local se enviaron alrededor de 150 cartas documentos a los comerciantes, a través de las cuales se los intimó a que abonen las sumas que en ese rubro están adeudando en la actualidad al municipio de nuestra ciudad.

En este sentido nos manifestó que hay comercios a los que les llegaron intimaciones para que abonen 300 mil y 120 mil pesos adeudados en ese rubro”

AUDIO DE MARTÍN POUSA

 

El jueves por la mañana entrevistamos a Silvia Freile, Secretaria de la Cámara de Gastronómicos y propietaria de una Pizzería céntrica de nuestra localidad, a quien le llegó una intimación del municipio para que abone la suma de 200 mil pesos en concepto de consumo de agua, deuda que data del año 1999.

Preguntada sobre este tema, ante los oyentes de FM Láser, Freile contó lo siguiente:

«El tema es que se están cobrando unos importes muy altos de agua, y por lo que yo interpreto el mínimo de agua es alto, ya que nos pusieron en una categoría de lavaderos de autos, de fabrica de hielo y de fabrica de soda, a las heladerías mayormente, el mínimo  es alto y lo cobran de forma ESTIMATIVA»

Al respecto nos siguió contando: «La discusión que yo tuve con la intendenta fue en torno a que nosotros estamos en total desacuerdo con que te cobren algo de forma ESTIMATIVA, que no te lo midan, por ej. a mí si me cobran el teléfono, el gas, la luz me lo miden,  entonces si vos sabes que la luz aumentó vas a controlar el consumo, pero acá no hay forma»

Luego nos cuenta algo que verdaderamente nos llamó la atención: «Nos colocaron los medidores y bien, una buena, porque dejaba de ser ESTIMATIVO, pero ¿Qué pasa? yo me encuentro con que lo que me aparece en el medidor es irreal que yo lo gaste, a mi me aparece en el medidor que gasto 25 mil litros por mes, lo cual es imposible, pero he aquí el problema, QUE CON MEDIDOR Y TODO «NO ESTÁN» TOMANDO EL ESTADO«

A continuación siguió diciendo: «Yo hace dos semanas que vengo todos los días doce menos veinte tomando el estado y hace dos semanas con las cuentas que vengo sacando ¿Sabes cuántos litros llego a gastar por mes? 15 mil litros, ya que estoy gastando 500 litros por día»

Ponen medidores y no hacen la lectura de estado de los mismos, lo cual nos lleva a decir una vez más que, si la vida te da sorpresas, este gobierno y a diario, con cada uno de los actos que lleva a cabo, redobla las apuestas, y te da, MUCHAS, MUCHÍSIMAS MÁS DE ELLAS en este sentido.

Gobierno local de CAMBIEMOS, FUENTE INAGOTABLE DE SORPRESAS!!!!

AUDIO NOTA CON SILVIA FREIRE

Related Posts

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

MARIA, “LA CAUSA PENAL POR ABUSO SEXUAL A SUS HIJOS,  LOS MALOS TRATOS DE GRANDA HACIA ELLA, EL DESPLANTE DE LA CONCEJAL GABRIELA HERRERA, LA INDIFERENCIA DEL HCD EN GENERAL”

MARIA, “LA CAUSA PENAL POR ABUSO SEXUAL A SUS HIJOS, LOS MALOS TRATOS DE GRANDA HACIA ELLA, EL DESPLANTE DE LA CONCEJAL GABRIELA HERRERA, LA INDIFERENCIA DEL HCD EN GENERAL”

AUDIO “LA SUIZA” DE “LOS BLANCOS” COLONIA DE USURPADORES, QUE EN EL PODER ENCUENTRAN “IMPUNIDAD”

AUDIO “LA SUIZA” DE “LOS BLANCOS” COLONIA DE USURPADORES, QUE EN EL PODER ENCUENTRAN “IMPUNIDAD”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *