El «Príncipe» marcó de penal y Óscar Romero selló el 2 a 0. A los 21 minutos la hinchada le rindió un homenaje especial

 El partido de Racing frente a Temperley fue especial. No se jugaba por el campeonato, tampoco por evitar el descenso. El último compromiso de la Zona 2 del torneo significó la despedida de Diego Milito ante su gente. Si bien el Príncipe confirmó su presencia en el debut de la Academia en la Copa Argentina, más de 50.000 personas colmaron el Presidente Perón para decirle adiós a su máximo ídolo.

Desde los primeros movimientos, los conducidos por Facundo Sava intentaron imponer la jerarquía de sus máximos exponentes para abastecer a su capitán. Las proyecciones deMarcos Acuña, la calidad de Lisandro López y la visión de Óscar Romero fueron algunas herramientas que empleó el combinado albiceleste para inquietar a Federico Crivelli.

La incursión ofensiva de Iván Pillud generó el primer tanto, dado que el lateral fue derribado por Gonzalo Escobar y el ex delantero de la Selección tuvo su oportunidad. Desde los doce pasos Milito hizo explotar al Cilindro con el 1 a 0.

Todavía ahogado por los festejos, la velocidad de Licha fue fundamental para extender la ventaja. El atacante con pasado en Francia recibió una infracción del arquero y el Príncipevolvió a ejecutar el penal. Sin embargo, su remate fue desviado por Crivelli. Fue el virtuoso paraguayo quien remarcó la falla de su compañero al capitalizar el rebote y ampliar la diferencia. Con el 2 a 0, los simpatizantes se adelantaron en el homenaje y a los 21 minutos le brindaron una fiesta al ex Inter que duró más de 120 segundos.

Todas las emociones se produjeron en un tiempo reducido. El resto del espectáculo se basó en la espera para escuchar al héroe de la noche. Los intentos del Gasolero de llegar al descuento fueron desactivados por el esquema defensivo de Racing.

En Avellaneda terminó la era del Príncipe. Lisandro López tomará la posta para liderar a un plantel que buscará ser protagonista en el próximo torneo. La duda estará planteada si el delantero seguirá relacionado en el club de sus amores. Tal vez comience su reinado.

INFOBAE