COPIA Y PEGUE, DI PASQUA HABLA SOBRE EL «ESCANDALOSO» PRESUPUESTO APROBADO EN EL DÍA DE AYER EN EL HCD

11947586_10207556626814767_7588798458765290268_n

Ayer en BL te publicábamos lo siguiente:

PARA EL GUINNES, CAMBIEMOS “PRESENTÓ” EL MISMO PRESUPUESTO QUE CAROSSI “CONFECCIONÓ” EL AÑO PASADO

descarga (13)

Por Pablo Ariel GONZALEZ

El presupuesto de un gobierno, a grandes rasgos lo que hace es definir, desde la impronta de ese gobierno, cuál es el rumbo que políticamente el mismo llevará adelante durante ese año en lo que que a gestión gubernamental se refiere.

De esta forma, a partir de dicho instrumento legal, lo que se hace es, en base a los recursos que se presume tendrá el municipio,, y conforme orden de prioridades que a cada una de ellas se les otorgue, distribuirlos a través de las respectivas partidas presupuestarias destinadas a cada una de esas áreas.

De esta manera, al momento de redactar y planificar la referida estrategia de gobierno ,se destinan a salud, educación, obras públicas, seguridad, desarrollo social y toda área que exista dentro del organigrama de ese municipio, determinada cantidad de esos recursos que se considera manejarán en el transcurso de ese año en curso.

El año pasado, como todos los años ocurre, el gobierno del entones intendente Carossi, presentó ante el HCD de aquel momento su propio presupuesto de gastos y recursos, a partir del cual nos mostró a todos, cuales serían sus “objetivos” políticos para el año 2015.

En Baradero a partir de diciembre del año pasado se produjo un cambio de gobierno, y este cambio no ocurrió con la figura política de un mismo partido político, fue más allá, el peronismo fue despojado del poder quedando el mismo en manos de CAMBIEMOS.

CAMBIEMOS, entre algunas otras cosas que básicamente obedecieron a  cuestiones de FORMAS, accedió a la intendencia, a partir de presentarse como una opción DISTINTA, superadora en muchos aspectos al anterior gobierno, todas las cuales giraron en torno a la importancia que a cada tema de nuestra sociedad, en contrario de su visión política, le otorgaba y daba valor el gobierno saliente.

De esta forma, una por una,  se fueron marcando algunas temáticas que  los diferenciaban al momento de conducir políticamente nuestra comuna.

Se puso énfasis en el despilfarro de recursos en algunas áreas, y la desatención, en cuanto a destino de fondos, en otras.

Hoy en la sesión que se va a desarrollar en el HCD de nuestra ciudad se va a tratar el presupuesto enviado por el nuevo departamento ejecutivo para ser ejecutado durante todo el año 2016.

De manera, por demás de llamativa, nos enteramos que el mismo es una COPIA “IDÉNTICA” del presupuesto presentado el año pasado por el gobierno de Carossi, solo CAMBIO una cosa, se le agregó a cada partida presupuestaria el 35 % de aumento de tasas que hace unos meses se aprobó en nuestra comuna.

Tal grosero HORROR llevó a que, por ej., se presentara presupuestada la suma de 8 millones de pesos destinadas a la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, área que en el actual gobierno hoy NO EXISTE.

Además se destinan 4 millones y medio destinados a la construcción de viviendas en el barrio Bernabé I y IV, y barrio Hospital cuando esas obras fueron concluidas por el gobierno anterior.

En una actitud propia de novatos y dirigentes incapaces de delinear sus propias políticas de estado COPIARON Y PEGARON lo de ayer para darle curso hoy, y a partir de estas MUY IMPROVISADAS conductas incurrieron en estos HORRORES propios de ser publicados en  El libro Guinness de los récords.

Una vez más decimos que, esta caja de pandora llamada CAMBIEMOS jamás deja de sorprendernos, si nos había tapado el agua al enterarnos que habían suspendido a trabajadores municipales por FALTAR un  2 de abril, con este accionar, más que tapados, quedamos mil metros sumergidos entro de un océano lleno de improvisaciones, desgobierno y negligencia al momento de llevar adelante la gestión política de la ciudad de Baradero.

En virtud de esto que te contamos te dejamos picando una muy simple pregunta ¿Qué postura tendrán respecto del presupuesto al momento de tener que votarlo aquellos concejales que ayer votaron en contra  del mismo por considerarlo PERJUDICIAL para la comuna de Baradero, a saber, Peteco, Alonso y Elmer?

Ayer por la noche, con el voto favorable del oficialismo más el bloque de Peteco Morales y el Dr. Marcelo Elmer, el citado presupuesto fue aprobado en la sesión ordinaria que en el HCD se llevó a cabo.

Bruno Di Pasqua, conjuntamente con el bloque del FPV, votaron en contra del mismo.

Hoy por la mañana en la FM Láser entrevistamos al concejal del FR Bruno Di Pasqua, quien además de confirmar, al igual que Olivieri como lo publicamos en el día de hoy, nuestros dichos, se manifestó respecto del accionar de los concejales oficialistas en el diario de sus funciones,  la alianza que el gobierno ha entablado con el bloque de Peteco morales y Marcelo Elmer, la enorme cantidad de nuevos trabajadores que han ingresado a trabajar al municipio, las contradicciones del gobierno al comparar promesas electorales con actos de gestión desarrollados a la fecha desde que asumieron en el cargo, y varias cuestiones más que hacen a la actualidad política de nuestra ciudad.

AUDIO

Related Posts

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *