d1023e35-63f7-4a0d-95a1-14ababc88248-1

En la semana por FM Láser entrevistamos al jefe de la prefectura local, Gonzalo Farinon.

En la nota hablamos sobre el estado de nuestro río en la actualidad, y las posibilidades de que el mismo siga bajando si las condiciones climáticas se desarrollan tal como lo preven quienes analizan cuestiones que hace a este tipo de temas.

Además le preguntamos sobre la migración de la fauna que vive en la isla y en tal sentido Farinon nos contó sobre la situación actual de los carpinchos, nutrias y el chancho doméstico en estado salvaje.

Nos contó que la mayoría de ellos migraron hacia el sur, buscando la zona de montes que hay camino a Atucha, buscando de esta forma alejarse de lugares muy poblados de gente.

Farinon hizo referencia a la caza furtiva de carpinchos y procedimientos que llevaron a cabo en este tiempo desde esa fuerza para evitar la materialización de las mismas.

En este aspecto nos manifestó que a quienes se detecta incurriendo en este tipo de conductas prohibidas por la ley, se le secuestra no solo el armamento que poseen, sino que además, todo aquello funcional al desarrollo de esta conducta, vale decir, embarcación, autos, camionetas etc., y esto acontece de esta forma debido a que el carpincho es un animal protegido por encontrarse su especie en extinción.

Más adelante nos contó sobre otras especies a las cuales se prohíbe su caza en nuestro partido.

AUDIO DE LA NOTA COMPLETA CON FARINON