EL ABOGADO DE «ATE» HABLA SOBRE LAS «CONTROVERTIDAS» SUSPENSIONES A TRABAJADORES MUNICIPALES

images (40)

El trece de mayo en BL hacíamos la siguiente publicación:

GLU GLU GLU, NOS TAPÓ EL AGUA, SUSPENDEN A TRABAJADORES MUNICIPALES POR FALTAR EN UN “FERIADO” NACIONAL

descarga (10)

«La Ley 21.329 del año 1976 (de la dictadura militar) estableció los siguientes feriados nacionales para la República Argentina: el 1 de enero (año Nuevo), Viernes Santo, 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de Mayo (Día de la Revolución), 20 de junio (Día de la Bandera), 9 de julio (Día de la Independencia) 17 de agosto (Conmemoración de la muerte de José de San Martín), 12 de octubre (Día de la Raza), y el 25 de Diciembre (Navidad). Declaró como días no laborables el Jueves Santo y el 8 de diciembre (Día de la Virgen).

En 1995, la ley 24.445 estableció el 8 de diciembre como feriado nacional, día de la Inmaculada Concepción de María.

En el año 2000, la ley 25.370 estableció como feriado el 2 de abril, en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Sin título1111111111111111111111111111111111111

En marzo de 2006 se incorporó como feriado nacional el 24 de marzo, recordando el Golpe de Estado que en esa fecha se produjo del año 1976, y qué dejó tantas víctimas.

Por ley 26.416 de octubre de 2008, se estableció que el 12 de octubre, será trasladado al lunes anterior si cae un Martes o un Miércoles, y si cae entre Jueves y Domingo, al Lunes siguiente.

Otros feriados trasladables son el 20 de junio y 17 de agosto, pero no si coinciden con fines de semana (Se trasladan al tercer lunes de ese mes por ley 24.445).

Por las leyes 24.571 y 26.089, quienes profesen la religión judía tendrán como feriados los días de la Pascua Judía, los dos días que correspondan a Año Nuevo y el Día del Perdón.
Quienes profesen la religión islámica tendrán como feriados, la Fiesta del Sacrificio, el Año Nuevo y la culminación del ayuno, por ley 24.757.

Por ley 24.252, es también feriado nacional el Dia del censo poblacional.

¿Es obligación trabajar en un día feriado?

No, ya que su sentido es permitir a todo trabajador participar de los festejos correspondientes al día conmemorativo en cuestión.

La Ley Laboral Argentina establece que el trabajador no está obligado a prestar tareas el día feriado,  percibiendo salario por el día que se conmemora.

Desarrollada esta introducción te queremos informar que en el día de hoy, a ocho trabajadores municipales les llegó una Carta Documento, en la cual se le notifica de parte del municipio local, que se ha dispuesto la suspensión de los mismos a raíz de haber FALTADO A SU TRABAJO el día 2 DE ABRIL de este año, es decir, una fecha establecida como feriado nacional.

Debemos decir que al igual que ocurre con las cajas de pandoras, este gobierno no para de sorprendernos una y otra vez con medidas, acciones y actos, a todas luces por demás de descabellados, que a diario viven llevando a cabo.

A raíz de esto hoy por la mañana entrevistamos al Secretario General de ATE a nivel local, Miguel Mossi, quien nos contó sobre esta cuestión, y varias cosas más, muchas de ellas para tener en cuenta, destacar y analizar, tal como lo hacemos durante la referida nota y con posterioridad a la misma.

Mañana te estaremos desmenuzando y en detalles, muchas otras cuestiones que hacen a esta movida, e incluso, que se desprenden de la nota hecha hoy a Miguel Mossi en radio Láser»

El viernes por la mañana entrevistamos al abogado de ATE, el Dr. Osvaldo Nam, quien nos habló de todo aquello que hace a este racionar llevado a cabo por las autoridades de nuestro municipio local.

Related Posts

“CARLSSON”, AHORA SI, “VOLCAMOS” SIN “PERSONERIA JURIDICA” DEL COMEDOR, “NO HAY ALIMENTOS PARA LOS PIBES HAMBRIENTOS DE ALSINA”

“CARLSSON”, AHORA SI, “VOLCAMOS” SIN “PERSONERIA JURIDICA” DEL COMEDOR, “NO HAY ALIMENTOS PARA LOS PIBES HAMBRIENTOS DE ALSINA”

MERCADERÍA A LA BASURA, “QUISIMOS PREGUNTAR” ….PEROOO…..

MERCADERÍA A LA BASURA, “QUISIMOS PREGUNTAR” ….PEROOO…..

«PAMI» ES JODA, «NO ES JODA» ABUELA, “LE CUBRIMOS EL ABORTO”

«PAMI» ES JODA, «NO ES JODA» ABUELA, “LE CUBRIMOS EL ABORTO”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *