collage_photocat47

La semana pasada en una pizzería céntrica de nuestra ciudad, un grupo muy importante de comerciantes pertenecientes a la cámara de gastronómicos de Baradero, de la cual forman parte más de 60 comercios de nuestra localidad, se reunieron con concejales y la intendenta Fernanda Antonijevic.

En esa reunión les plantearon una problemática mas que preocupante por la que atraviesan los comerciantes nucleados en dicha cámara en nuestra ciudad, los enormes montos que les están llegando desde el municipio en concepto de «AGUA» en la actualidad.

A los efectos de tener precisiones sobre este tema, en la semana en la Láser dialogamos con el presidente de la Cámara de Gastronómicos, Martín Pousa, titular de dos comercios en nuestra localidad, Pizzería el Cordobes y la Heladería comcom.

Martín nos narró que la reunión fue motivada por los altos valores que les están llegando en concepto de consumo de agua a cada uno de ellos, en su caso, el particular, nos manifestó que le está llegando entre 1.800 y 2.400 pesos por mes.

Además nos dijo que hay comerciantes a los que les ha llegado, presta atención, la suma de (SIETE MIL PESOS) en concepto del rubro referido.

Hay comerciantes que tienen medidores nos dijo Martín, y a al que no tienen medidor se le cobra un mínimo, que sumado al FODE, FOMUEPER y FOSE, en la actualidad arrima a la suma de casi MIL PESOS por mes.

En consecuencia es que están pidiendo la re categorización de algunos comercios en base a los metros cúbicos que gasta cada uno de ellos.

El problema surgió la semana pasada nos contó el presidente de la cámara de gastronómicos, ya que desde el gobierno local se enviaron alrededor de 150 cartas documentos a los comerciantes, a través de las cuales se los intimó a que abonen las sumas que en ese rubro están adeudando en la actualidad al municipio de nuestra ciudad.

En este sentido nos manifestó que hay comercios a los que les llegaron intimaciones para que abonen 300 mil y 120 mil pesos adeudados en ese rubro.

Ponemos el audio de la nota completa para que escuches todo lo que Martín Pousa manifestó en este sentido ante los oyentes de quien quiera oír que oiga