LA AFIP DE CAMBIEMOS QUIERE «CERRAR» UNA FABRICA DE UNA CIUDAD GOBERNADA POR CAMBIEMOS

44444444444444

El domingo te poníamos en conocimiento de esta preocupante situación para nuestra ciudad, el cual daba cuenta de la difícil situación, desde lo económico, por la que “estaría” atravesando la empresa GERMAÍZ S.A., con todas las implicatorias negativas que ello acarrearía para nuestra ciudad, pensando sobre todas las cosas, en los personas que perderían sus trabajos de confirmarse lo que te estábamos contando el día aquel.

PUBLICACIÓN DEL DOMINGO

GERMAÍZ PEDIRÍA ENTRAR EN CONCURSO DE ACREEDORES, LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA LLEGÓ A BARADERO

germaiz2

Ante las fuertes versiones que han invadido las calles de nuestra ciudad, en el sentido de que la Empresa Germaíz S.A. debido a la situación económica por la que está atravesando en la actualidad, estaría por ingresar en el CONCURSO PREVENTIVO DE CRISIS, hace unos minutos, y como siempre hacemos desde BL, fuimos a la fuente a los efectos de confirmar las referidas versiones.

Así fue que vía telefonica hace unos minutos nos comunicamos con el delegado gremial con competencia en dicha fábrica, el sr. Ruben Dario Gonzalez, quien al respecto nos manifestó:

“Mañana tenemos una reunión en Buenos Aires porque supuestamente la fabrica está pasando por un mal momento, de hecho en la actualidad estamos cobrando fuera de término, y la reunión con la gerencia de mañana es por lo que se esta diciendo en la actualidad, la empresa estaría por pedir judicialmente que se declare el concurso preventivo de crisis en la misma” 

EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO DE ACREEDORES

Es de prevención y reorganización con el fin de evitar la quiebra. Se presume insolvencia por parte del deudor y buena fe. Es un remedio judicial establecido por la Ley 24.522 (normativa que también regula el procedimiento de quiebra), a los efectos de que tanto personas físicas como jurídicas puedan renegociar las deudas contraídas con sus acreedores en un plazo y forma establecidos en la ley aplicable.

PROCEDIMIENTO

En primer lugar, el deudor se presenta ante un juez para pedir el concurso preventivo. Para ello, debe cumplir con los requisitos previstos en la sección II de la ley 24.522 (desde el artículo 5 hasta el 12). El cumplimiento de los requisitos determina que el juez pida la suspensión de los créditos en contra del deudor y la ejecución de los intereses.

Luego, los acreedores deben presentarse a un síndico y piden ser tenidos en consideración. El síndico presenta el informe donde evalúa a cada acreedor y el juez (según lo dispuesto en el artículo 36 de la ley 24.522) hace un dictamen verificando este informe.

Posteriormente se realiza un informe general, en el cual el sindico informa acerca de la situación de la empresa.

Finalmente, hay un período de exclusividad en el que el deudor concurre privadamente a los acreedores involucrados en el concurso y negocia con cada uno de ellos. Para ello, necesita negociar por más del 50% de la deuda con cada uno de ellos y es esencial la aceptación de la mayoría de acreedores.

Ayer a primera hora, por FM Láser entrevistamos al delegado de base del gremio de Aceiteros en Baradero, Ruben Dario Gonzalez, a los efectos de que nos cuente lo que había surgido de la reunión que el domingo te publicamos que iba a acontecer entre trabajadores y empresa el día lunes, quien al respecto nos narró lo siguiente:

“La empresa hace un tiempo que viene teniendo problemas económicos, nosotros estamos cobrando fuera de término las quincenas, y ayer nos llamaron a una reunión para informarnos que había una posibilidad de entrar en convocatoria de acreedores, y nos presentamos en la reunión ayer a la tarde (por el lunes) y si, ellos ya presentaron la convocatoria de acreedores, pero nos encontramos con otra cosa más también, aparte de entrar en convocatoria, la AFIP LES HA EMBARGADO LAS CUENTAS A ELLOS, es decir que el problema es más grave todavía, porque por lo menos entrando en convocatoria nosotros decíamos bueno por ahí la posibilidad que hay es que nosotros empecemos a cobrar los sueldos al día, pero embargandoles LAS CUENTAS LA AFIP AHORA YA NO, NO TIENEN DE DONDE SACAR ELLOS PARA PAGARNOS, o sea, la plata que a ellos les entra, los pagos de los clientes y demás, se los agarra todo la AFIP, porque le embargó las cuentas”

Nos siguió diciendo; “Ellos quieren seguir trabajando, pero si no se levanta el embargo de la AFIP no pueden pagar sueldos, y tampoco la luz, materias primas, insumos y todo lo que se necesita para que la empresa siga funcionando”

En el audio vas a poder escuchar todo lo que Gonzalez nos manifestó sobre este tema, detalle por detalle, y punto por punto.

Ahora nosotros decimos: Nos parece verdaderamente lamentable que, sobre todo teniendo en cuenta el momento económico por el que estamos atravesando en la actualidad, el cual fue generado por el gobierno actual de CAMBIEMOS en tan solo 5 meses de gestión política al frente de nuestro país, un  organismo público, como lo es la AFIP, ponga la soga al cuello y tire fuertemente de ella a una fábrica, como ocurre en este caso con GERMAÍZ, y sin importarle un bledo las consecuencias que ello pueda generar, ponga en riesgo las fuentes de ingresos de 50 trabajadores de nuestra ciudad.

Lo dijimos en la radio y lo volvemos a repetir ahora, esta AFIP que ninguna acción llevó a cabo luego de denunciarse cuentas particulares del presidente de la nación y varios otros funcionarios de su gobierno en paraísos fiscales sitos en Panamá, es la misma AFIP que actúa de esta manera con empresas que funcionan en nuestro territorio, como es el caso de la que mencionamos en la presente.

La intendenta de nuestra ciudad, que comparte el mismo espacio político que el gobierno nacional de Macri, “YA” debe pedir, y en carácter de URGENTE, una reunión con las autoridades nacionales con injerencia en este tema, para en la referida reunión plantearles que, ni ella como intendenta, ni el pueblo de Baradero en su conjunto, va a permitir y aceptar que un organismo público administrado por un gobierno de CAMBIEMOS haga posible EL CIERRE de una fabrica situada en una ciudad administrada por un gobierno de su mismo signo político.

50 familias de nuestra ciudad quedan a la espera de la PRONTA reacción de Fernanda Antonijevic.

Inconcebible por donde se lo quiera mirar!!

 

Related Posts

Ford cierra 3 fábricas en Brasil pero invertirá en el país

Ford cierra 3 fábricas en Brasil pero invertirá en el país

TEMA A NUESTRO “DIOS”, LA LEYENDA CUENTA, QUE EN VIDA Y LUEGO DE MARCHAR, LA PRIMERA AL DIEZ, EN “BARADERO” ECHO A RODAR

TEMA A NUESTRO “DIOS”, LA LEYENDA CUENTA, QUE EN VIDA Y LUEGO DE MARCHAR, LA PRIMERA AL DIEZ, EN “BARADERO” ECHO A RODAR

A PARTIR DE MAÑANA, EN BARADERO, “DE 1 A 6 NADA DE NADA”

A PARTIR DE MAÑANA, EN BARADERO, “DE 1 A 6 NADA DE NADA”

Comments

1 Comment Already

  1. Deberian informarse mejor como dice Laura. Un título de muy mala leche. Porque no preguntan a la empresa cual es la deuda que tienen con Afip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *