DONTO: «HASTA EL MIÉRCOLES TREGUA, SI NO HAY RESPUESTAS, VUELVEN AL PARO»

El martes 3 de mayo hacíamos la siguiente publicación:

CON EL “CUERO” BIEN “CURTIDO”, EN DONTO LOS TRABAJADORES SE PLANTARON CON UN PARO

dontoparo-02-640x480

Hoy por la mañana en la FM Láser entrevistamos al referente local del gremio de la curtiembre, Felipe Barrios.

Lo llamamos a raíz del paro que se está desarrollando en la actualidad en la Empresa Donto S.A., y los motivos del mismo.

Al respecto el Secretario General de la mesa sindical de nuestra ciudad nos manifestó que la medida de fuerza obedece a varias cuestiones, y todas giran al mismo tema, incumplimiento de pago, en distintos rubros, a los trabajadora que a diario  desarrollan sus tareas laborales en la curtiembre sita en Bernabe de San Martín s/n de nuestra localidad.

Además aprovechamos para preguntarle por aquello que tanto indignó a algunos periodistas de nuestra ciudad, el porqué no se invitó a hacer uso de la palabra a nuestra intendenta en el acto que se desarrolló el sábado en conmemoración del día del trabajador en nuestra localidad.

Hoy nos comunicamos vía telefonica con Felipe Barrios, delegado del gremio de la Curtiembre en nuestra ciudad, a los efectos de saber cómo estaba la cosa en la actualidad y cómo se habían desarrollado los hechos a la fecha.

En tal sentido Barrios nos manifestó que el jueves, y a raíz de la conciliación VOLUNTARIA dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, a la cual ellos adhirieron, se levantó el paro que venían llevando a cabo.

El miércoles a las 14,30 hs. se vuelven a reunir en Nación, y si la empresa no va con una propuesta concreta a la audiencia fijada, en la que se especifique de manera clara y concreta, fecha y plazo en que la misma va a pagar lo adeudado a la fecha a los trabajadores de la misma, volverán con la medida de acción directa que han suspendido a raíz de lo establecido por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Related Posts

SIN PAZ, «CHOQUE DE CAMIONES E INCENDIOS FORESTALES VARIOS EN LA 9» LOS ESTÁN HACIENDO BAILAR COMO LOCOS

SIN PAZ, «CHOQUE DE CAMIONES E INCENDIOS FORESTALES VARIOS EN LA 9» LOS ESTÁN HACIENDO BAILAR COMO LOCOS

EN EL PUERTO SE ESCUCHO DECIR, «GRANDE» PA

EN EL PUERTO SE ESCUCHO DECIR, «GRANDE» PA

DAMIAN MORI, MÁS DEL 40 % DE LOS COMERCIOS EN BARADERO ESTÁN “EN NEGRO”

DAMIAN MORI, MÁS DEL 40 % DE LOS COMERCIOS EN BARADERO ESTÁN “EN NEGRO”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *