994224_10200798787628494_43275362_n

La Oficina de Empleo hasta hace unos meses, estaba a cargo del Dr. Escudero, y mal o bien funcionaba.

Hoy, por lo que nos cuentan, y luego de que el referido abogado fue despedido por razones de pertenencia política del mismo, se encuentra cuasi paralizada.

A raíz de ello el concejal Di Pasqua en la última sesión del HCD presentó el siguiente proyecto:

VISTO:
La implementación del Servicios Públicos de Empleo como resultado del Convenio N° 88 de la OIT, la Ley de Empleo y la Resolución de Empleo N° 316/2005, Por el cual MTEySS, a través de la dirección Servicios de Empleos impulsa la creación y fortalecimiento permanente de Oficinas de Empleo, para garantizar nuevos espacios que confirmen políticas activas de empleo. Y

CONSIDERANDO:
Que en el año 2015, la Pcia. De Bs. As. Contaba con 119 Delegaciones articulando con las Sub Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Pcia. De Bs. As.
Que cada Oficina se define como un “Servicio de Empleo”, debido a que su tarea consiste en interrelacionar las herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo en el sector productivo.
 Que los destinatarios son: desocupados, subocupados, beneficiarios de programas, personas que quieran cambiar de empleo, lograr una mejor reinserción laboral, empleadores, empresas grandes, PYMES, particulares, estado, cooperativas, es decir, realizar vinculaciones entre empresas que necesitan contratar personal con la oferta laboral capacitada y/o cualificada, con las demandas del sector productivo.

Que a los postulantes se les brinda:
 Información, Asesoramiento y Orientación Laboral: Para iniciar el proceso de definición del perfil ocupacional, detectar oportunidades de empleo local, acciones a seguir con el objetivo de prepararse mejor para la búsqueda de empleo.
 Apoyo en la búsqueda de empleo: A través de información sobre el mercado de trabajo local, asesoramiento en entrevistas laborales, elaboración de cartas de presentación y C.V.
 Orientación al Trabajo Independiente: Relacionar el potencial del perfil emprendedor y las posibilidades de desarrollar el emprendimiento,
 Intermediación Informática: Mejorar el perfil laboral vinculado con capacitación que fortalezcan la Gestión por Competencias del solicitante.
 Intermediación Laboral: La OME puede desarrollar búsquedas, entrevistas, preselección y selección de postulantes de acuerdo al requerimiento del empleador.

Que a los empleadores se le ofrece: Preselección de postulantes: para ocupar puestos vacantes. Información sobre: Legislación Laboral, Programas de Empleo, Incentivos para contratación, Información sobre capacitación disponible en la Localidad.
Que el RRHH, capital humano, activos intelectuales, es lo más importante que posee una Organización, dándole a esta un valor agregado por el cual la diferencia del resto.
Que para cumplir con los objetivos de este Organismo se necesita profesionales idóneos en reclutamiento, selección, entrevista, capacitación, entrenamiento, evaluación de desempeño, los cuales pueda determinar perfiles , armando bases de datos, estableciendo relaciones con empresas donde la comunidad y los seguimientos se hacen a través de lenguaje técnico específico.

Por todo lo expuesto, el HCD, en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
ART. 1°: Solicitar al D.E, a través del área correspondiente, informe a este Honorable Cuerpo:
 Nómina de empleados que desempeñan funciones en la OME, período del cual se encuentran en la misma, descripción de las tareas que realizan, cualificación para dicha tarea (Título habilitante)
 Programas que se están llevando a cabo, nómina de beneficiarios y seguimiento de los mismos.
 Nómina de Profesionales con títulos habilitantes (especificación de los mismos) que se encuentran a cargo del dictado de cursos, capacitaciones, evaluación de desempeño, determinación de perfiles para interrelacionarlos con las necesidades de las empresariales.
ART. 2°: De Forma.
Bruno Di Pasqua