El Fiscal Vicente Gómez tendrá a cargo la causa iniciada tras la denuncia de la exdirectora de Niñez de San Pedro contra el Intendente según confirmó el Fiscal General Héctor Tanús a Visión Regional. La denunciante habría solicitado que la causa no se tramite en San Pedro.

El titular de la UFI 9 en la que recayó la causa. Foto: Baradero Te Informa
El titular de la UFI 9 en la que recayó la causa. Foto: Baradero Te Informa

Tal como adelantó Visión Regional este miércoles, la abogada Paola Prez radicó la denuncia ante la Fiscalía General de San Nicolás el pasado lunes, luego de haber hecho públicas irregularidades en el manejo de mercaderías destinadas a los afectados por las inundaciones tras el temporal.

Prez hizo la denuncia ante el Fiscal Darío Giagnorio y este jueves, el Fiscal General Héctor Tanús confirmó que la causa fue remitida a la UFI 9 de Baradero, que encabeza el Fiscal Vicente Gómez.

Según pudo conocer Visión Regional, la causa no fue remitida a una fiscalía de San Pedro debido a un pedido expreso de la ahora exfuncionaria por el tenor de las personas y las maniobras denunciadas.

La exfuncionaria no sólo denunció maltrato por parte del Intendente de San Pedro Cecilio Salazar y del Secretario de Gobierno Sivlio Corti, sino que además habló de «apropiarse de bienes que son donados al Estado municipal, para administrarlos como propios«, apuntando a la Juventud del Partido Fe, agrupación que responde al Intendente, y a la que comparó en sus prácticas «con La Cámpora». En ese sentido, denunció: «Ahora lo hace por conveniencia, se preparan para las elecciones 2017»

Consultada por este portal, Prez evitó brindar detalles de la causa por recomendación judicial.

VISIÓN REGIONAL