Simeone se mostró orgulloso por lo conseguido por sus «guerreros» ante las grandes potencias: la final de la Champions. «No es casualidad cuando jugás finales de Champions, de Europa League, de Copa del Rey, de Liga… Y Milan será una olla a presión», dijo el Cholo.

“No es casualidad cuando jugás finales de Champions, de Europa League, de Copa del Rey, de Liga”. No, claro que no es casualidad lo del Atlético Madrid. Ningún equipo, y mucho menos éste Aleti de Diego Simeone, llega a la final de la Orejona habiendo eliminado al Barcelona y al Bayern Munich. “Haber dejado en el camino a dos de los tres mejores equipos del mundo me pone muy contento”, dijo el gestor de este Atlético que se ganó las portados deportivas del mundo.

“Sufrimos mucho en el primer tiempo. Pocas veces vi jugar a un equipo como el Bayern, con tanta precisión, velocidad, intensidad, juego aéreo… De los mejores equipos que he enfrentado. Después se empezó a compartir el balón, el duelo, la transición de defensa/ataque, hicimos daño con alguna contra. Y el gol nos permitió acercarnos al objetivo. El partido siguió con la tónica esperada: uno atacando y otro defendiendo. Fue un final maravilloso para verlo por tele: el penal, que era de Fernando (Torres), era de él, la gran tapada del portero… Y el equipo reaccionó a pesar de lo difícil que era la situación”, analizó el Cholo, sin pausa, y con ganas de expresar su pensamiento.

Otro logro del Atlético de Simeone. Y será la segunda cita por el título de Champions en las tres últimas temporadas. “La diferencia de aquel pase en Stamford Bridge y éste es que ahora hay muchos jugadores nuevos, posiblemente diez. Aquel Aleti era más maduro, tenía a Costa, Villa… Acá hay muchos jóvenes, que están aprendiendo, a los que se les está insertando lo que es competir. Eso nos llena de orgullo. La otra vez fue mejor llevado, con una diferencia más amplia y encontramos mejor equipo de contra. Hoy el rival fue tremendo, de lo mejores… ¿Revancha? En la vida no revanchas, te da nuevas oportunidades”. Simeone, auténtico.

Este Atlético Madrid no es casualidad: es una creación del Cholo.

MÁS DE SIMEONE

* “En el global somos merecedores de jugar la final”.

* “La charla del entretiempo fue positiva: nos centramos en lo que faltaba. El equipo tiene un corazón enorme. ¿Qué les dije? Apelé al orgullo, a las sensaciones que sentíamos nosotros mismos, y que siempre fueran para adelante”.

* “Quiero llegar a la última fecha de Liga con opciones. Queremos pelearlo todo. De cara a la final tendremos 15 días para poder trabajar. Habrá mejor preparación para un evento de los mejores del mundo».

* “Si había una final que deseaba, que imaginaba, que soñaba, era la de Milán”.

DIARIO OLE