IMG-20160420-WA0007

Como ya sabes, los días 13, 14 y 15 del corriente mes, alrededor de cinco mil vecinos de nuestra ciudad padecieron el agua en sus casas producto de las gran lluvia que por esos días aconteció en Baradero.

Dicha problemática se vio agravada a raíz de que todos los zanjones y canales de desagote de las aguas se encontraban literalmente TAPADOS de basura, de este a oeste y de norte a sur de nuestra localidad.

IMG-20160420-WA0005

Uno de los barrios que peor la pasó fue el SAN IGNACIO, el cual se encuentra ubicado en zonas lindantes con Salta y Belgrano, y que abarca un total de 36 manzanas en totalidad.

IMG-20160420-WA0014

En Salta y Belgrano puntualmente tienen u gran problema con el corralón que tiene un comercio de nuestra localidad en nuestra ciudad, puntualmente nos referimos al de MATERIALES PALAU.

IMG-20160420-WA0006 IMG-20160420-WA0008

El martes 17 por FM Láser entrevistamos a la presidente del referido Barrio, la Sra. Ana María Marquez, quien entre lagrimas nos narró todo lo que aconteció y padeció, fruto de las lluvias y consecuentes inundaciones, el barrio que ella representa en la actualidad.

AUDIO ENTREVISTA A ANA MARÍA MARQUEZ

Al día siguiente fue a la radio a hacer su columna de derecho la Dra. Marcia Simour, quien luego de ilustrar a nuestros oyentes sobre todo lo que hace al trabajo no registrado (conocido popularmente como trabajo en negro), hizo referencia a la necesidad de que el HCD genere una ordenanza sobre carga, descarga de camiones en horarios como ocurre en el microcentro de nuestra ciudad en dicha zona, y básicamente producto de la problemática existente con la empresa señalada mas arriba, que, según lo narrado por vecinos que ahí viven, terminó agravando y de manera más que ostensible, lo ocurrido en la zona fruto de las inundaciones que tuvieron que padecer por aquellos días.

Al terminar la nota, se acercó a ella el concejal del FR Bruno Di Pasqua, quien se puso a disposición del barrio para lo que necesiten en el sentido planteado por Marcia en la FM Láser.

Así fue que Di Pasqua concertó una reunión entre la gente del barrio y los concejales, la cual quedó estipulada para este jueves que pasó.

Aunque la misma se estableció para las 11 hs., horario en que funciona la comisión de legislación, lo cierto es que fueron invitados los 16 concejales a participar de la misma.

Antes a ella, hablamos con la presidenta del barrio, Ana María Marquez, quien manifestó tener muchas expectativas respecto de la referida reunión con nuestros concejales.

¿QUÉ FUERON A SOLICITAR?

«Que se sancione una ordenanza en lo que hace a carga y descarga de camiones, en horarios que sean como en el centro, y también sobre transito pesado, que nosotros sufrimos todos los días en esta zona, y que me parecen que no son los lugares adecuados ya que tenemos varios establecimientos escolares» nos refirió Ana María Marquez antes de ingresar a la reunión.

AUDIO

A modo ilustrativo te contamos quienes son los concejales que forman parte de la comisión de legislación.

Presidente Carlos Olmos
• Daniel Depauli
• Veronica Bard
• Juan Domingo Morales
• Marcelo Elmer
• Oliveri Guillermo
• Irma tineo

FIN DE LA REUNIÓN, DECEPCIÓN TOTAL!!

Luego de concluida la reunión de marras, nos volvimos a comunicar con Ana María Marquez, y ello a los efectos de que nos cuente como le había ido en la misma y si sus expectativas habían sido medianamente satisfechas de parte de nuestros ediles, quien al respecto nos manifestó:

«La reunión fue una carrera de autos o de motos por ahí, por ahí tenían otro tema más importante que el de nosotros tal vez»

Al preguntarle cuántos concejales participaron de la reunión, nos dijo:

«Estuvieron CUATRO concejales, estaba Depaulli,Tineo, Di Pasqua y el otro concejal, no quiero pecar, pero me parece Cardenas ¿Puede ser? porque para mi es nuevo él, no lo conozco, nunca lo he tratado»

Luego supimos que el concejal desconocido para la presidenta del barrio no era Cardenas, era Olmos.

Marquez nos siguió contando:

«Les expuse nuestro problema, les traje las normas de carga y descarga, y transito pesado en el sector de la estación, que no está contemplado en ninguna de las normas que tienen ellos, entranban y salían continuamente de la oficina, es como que la reunión no fue muy atenta que digamos, esperemos que lo que me dijeron se cumpla, que van a tratar el tema con la gente de transito, yo les plantie que tenemos 4 establecimientos escolares y que en este sector tenemos camiones de gran porte de distintas empresas, no solo PALAU, que deberíamos contemplar ese tema por los chicos del colegio y también por el tema del barrio, porque lo que estamos pasando nosotros tiene que ver con que está TODO TAPADO por la descarga de los camiones en el lugar»

 

 

36 manzanas afectadas, más de 3.000 vecinos afectados por las lluvias en el lugar, una problemática real y concreta del barrio, un tema por demás de preocupante para todos aquellos que viven en aquella zona, reunión con los concejales, y solo CUATRO se dignaron a participar de ella.

Vergüenza ajena es poco!