Ayer a la mañana, con el título: «HACE UNAS HORAS ¿ROBO, ARMAS Y REHENES EN LA PETROBRAS?», te contamos lo siguiente:

petrobrassss1111-640x480

«Anoche, siendo aproximadamente las 21,30 hs., se produjo un hecho de robo, por demás de confuso, en la Estación de Servicio Petrobras, propiedad del Sr. Di Camilo, que está ubicada en la nacional nª Ruta 9 en zona de nuestra ciudad.

El hecho se denunció de esta manera por parte del supuesto chofer del referido camión:

“Cuando el camión llega a la referida Estación de Servicio, el chofer para en el playón y baja del mismo, quedando en su interior una persona (su cuñado) que venía haciendo las veces de acompañante de este.

En ese momento dos delincuentes armados suben al rodado de patente LEI 719, lo ponen en marcha y se salen huyendo llevando de rehén a quien venía haciendo las veces de acompañante del chofer.

Uno de los delincuentes armados baja en la zona del cementerio Parque, y el otro sigue rumbo a San Pedro.

Desde la comisaría salen patrulleros hacia la ruta y se comunica dicho accionar delictivo a la policía de la vecina localidad.

A la altura de San Pedro el camión es interceptado por agentes de la policía de aquella ciudad.

El camión venía siendo conducido “supuestamente” por el chofer”

Hace unos instantes nos comunicamos con la policía local, en donde nos confirmaron todo lo que en la presente te publicamos, calificando al hecho de “muy confuso” conforme se sucedió en la noche de ayer.

¿Qué pasó entonces?»

Hace un rato nos llegó el parte policial, y en el mismo, en estos términos, se da cuenta de este hecho publicado por nosotros en el día de ayer:

El día martes a las 21:47Hs. el chofer de un camión que circulaba vacío teniendo como destino la localidad de villa Constitución Provincia de Santa Fe, se detiene a la vera de la ruta a la altura del kilómetro 143 carril Buenos Aires Rosario, a los fines de realizar necesidades fisiológicas por lo que desciende de la unidad juntamente a su cuñado que lo acompañaba. Mientras realizaban la acción mencionada observan que dos sujetos suben a la cabina y le sustraen un  bolso con pertenencias para luego darse a la fuga. Ante esta situación el chofer atina a correr hacia la Estación de Servicios Petrobras para informar a la Policía lo sucedido, mientras que su cuñado huye del lugar a bordo del camión para luego detenerse al ver personal policial a la altura de Policía Vial San Pedro, donde explica lo sucedido.

Debido a no tener comunicación el camionero con su cuñado, el primero supuso en primera instancia que le habían sustraído el camión y que su cuñado podría ir en la cabina, sin embargo esto fue descartado de plano por el cuñado del chofer al llegar al control policial de Vial San Pedro. Por el ello se labraron actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, quedando expresamente aclarado que nunca hubo situación alguna de rehén o similar. Por otra parte se han iniciado operativos de control para evitar la detención de vehículos de gran porte sobre la vera de la ruta, por parte de Policía Vial y de esta Jefatura Comunal, a efectos de prevenir este tipo de ilícitos, como así multar a los chóferes ya que la ley de tránsito prohíbe este tipo de conductas (ESTACIONARSE EN BANQUINA SIN ESTAR EN EMERGENCIA Art. 26 DECRETO 532/09 LEY 13927 ) para evitar accidentes viales, correspondiendo su detención a playas de estacionamiento, estaciones de servicio y/o paradores de descanso.

Una vez más, después de publicar en detalles un hecho acontecido en nuestra ciudad con el diario del «viernes», es corroborado, y en detalles, como cierto, con el que sale los lunes, cuando la noticia «oficialmente», tomó estado público.

Otra vez, queda demostrado, que no improvisamos, mentimos o fraguamos información, al momento de tener que expresar en letras, eso que en nuestra ciudad acontece a diario sea el tema que fuere.

Una veza más te volvemos a demostrar que, al momento de manejar data e información. somos casi infalibles, los hechos de la realidad lo demuestran a diario.

BL, periodismo con TODAS las letras.