descarga

En Baradero han pasado varias cosas bastante significativas en el último tiempo, y muchas de las cuales han generado una enorme preocupación en gran parte de los vecinos de nuestra ciudad.

La inseguridad está lamiendo a diario los talones de muchos baraderenses, tan solo por citar una de las tantas cuestiones que mantienen en vilo a importantes sectores de nuestra comuna.

Hace un  par de días, ayer nomas se podría decir, alrededor de 5.000 baraderenses tuvieron que padecer las inclemencias de una rabiosa lluvia que asoló a más de 1.600 hogares de nuestra localidad.

Reconocido por propios y extraños, la situación se vio agravada por la falta de trabajo de mantenimiento en desagües, zanjones y canales construidos en distintos sectores de la ciudad para el desagote de las aguas, sobre todo, en este tipo de casos y circunstancias.

Muchas cosas pasan y pasaron en nuestra ciudad en los últimos días, sin embargo, y por lo visto, algunos ni registros han tomado de estas cosas, atrincherados en su gran burbuja los concejales de Baradero ayer volvieron a sesionar, y al momento de hacerlo, los síntomas de su preocupación, pasaron por estos lados, sus proyectos dan cuenta de todo esto.

Proyectos Entrados

– Expte. “B” 10-1005/16 – Bloque Cambiemos – Proy. Comunicación Solicitando al D.E. la puesta en vigencia e implementación la Ordenanza Nº 4673 –Estacionamiento medido y pago.- (YA FUE APROBADO HAC DOS AÑOS POR EL HCD)

– Bloque Cambiemos – Proy. Ordenanza estableciendo sentido único de circulación de las calles 4 de Febrero y Carrasco (existe Expte. “B” 0591/13 Bloque CC.ARI – sentido de circulación) (YA FUE TRATADO ALREDEDOR DE TRES VECES EN EL ÚLTIMO TIEMPO)

– Expte. “B” 1006/06 – Bloque Cambiemos – Proy. de Ordenanza creando el Consejo Municipal de cultos (?????????????)

– Expte. “B” 10-1007/16 – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza solicitando apertura de calles y plan de circulación de tránsito.

– Expte. “B” 10-1008/16 –Bloque Frente Renovador Peronista – Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. traslado de la escultura del mate. (Se solicitó el traslado de la escultura del mate, del Paseo del Puerto, a la esquina donde se unen las calles San Martín y Juan B Justo, como atractivo turístico) SIC

– Expte. “B” 10-1009/16 – Blo0que Cambiemos – proyecto de comunicación solicitando al D.E. realizar campaña concientizadora y recordatoria de la Ordenanza 3827/08 ( sentido de circulación). (????????????????)

Que cada cual saque sus propias conclusiones.