10983339_573516896126296_1339851547572914492_n

El viernes por la FM Láser entrevistamos a Gabriel «el conejo» Touzet, uno de los referentes del gremio SOERM en nuestra localidad.

Lo convocamos para que nos cuente sobre el conflicto que está aconteciendo entre el gremio y la empresa INGREDIUN a raíz de las paritarias que se están discutiendo en la actualidad.

Al respecto nos contó que están muy lejos de arreglar conforme lo que los trabajadores están pidiendo y lo que la empresa está ofreciendo en la actualidad y que por tal motivo el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria.

Los trabajadores piden un 40 % de aumento a partir del 1 de mayo al sueldo, que la empresa absorba el cien por cien de ganancias en aquellos trabajadores a los que se les descuenta dicho ítem, que se pase al blanco los montos que actualmente perciben los trabajadores en negro,y un premio de 40 mil pesos pago en dos veces.

La empresa ofrece tres meses plata en negro, marzo, abril y mayo, después a partir de junio un 31 % de aumento de salarios, y un premio de 25 mil pesos a fin de año.

Luego consultado sobre lo que opinaba de la nueva delegada del Ministerio de Trabajo Baradero, y la designación hecha sobre Mónica Martínez (socia de la intendenta en su estudio) y la inconsulta sobre este tema a los gremios de nuestra ciudad, Touzet comentó que ellos no fueron consultados ni convidados a dar una opinión al respecto y agregó algo más que PREOCUPANTE «No queremos que en Baradero pase lo que nos pasó a nosotros en el Ministerio de Trabajo de Nación, nosotros fuimos apretados allá, hoy ese organismo está del lado del EMPRESARIO, hoy los trabajadores estamos al horno, porque entrar al Ministerio de Trabajo y que nos aprieten como nos apretaron, la verdad que es una vergüenza,nosotros directamente agarramos con el abogado, nos levantamos y nos fuimos del Ministerio».

Luego siguió diciendo: «Nosotros no vamos a permitir ningún apriete de nadie, cambio mucho esto, la verdad es que le bajaron línea en contra de los trabajadores muy fea…..»

¿QUË LES DIJERON PUNTUALMENTE?

Touzet: «Miren lo que van a hacer, miren que hay muchos despidos, nosotros no podemos homologar más del 25 %…nos levantamos de la mesa, dejamos al ministro plantado y nos fuimos»

El cambio llegó, hace rato, todo un palo, ya lo ves….

AUDIO DE LA NOTA COMPLETA CON GABRIEL TOUZET