onda-800x445

Honda cerrará su planta de Florencio Varela, donde producía motos desde 2011. La decisión de la compañía fue comunicada por el sindicato Smata ayer a los empleados en una asamblea en la planta y comenzaron las negociaciones con la empresa para ver las opciones que se les abren ahora a los 300 trabajadores de la planta.

La actividad de las dos fábricas de Honda estaba suspendida esta semana a raíz del faltante de piezas. Pero la de Florencio Varela no reabrirá. Si bien la empresa dijo en un comunicado que en esa localidad desembarcaron por primera vez con “un esquema de producción acotado, vinculado únicamente a motos” y que la planta de Campana tiene mayor dimensión, envergadura y capacidad de expansión. “Consolidar todas las operaciones en un mismo espacio geográfico resulta estratégico para garantizar la continuidad y eficiencia productiva de la compañía”. La verdad es que la baja en la venta de las motos esta produciendo una baja importante en las ganancias de la planta.

Volver a los 90

Ayer le comunicaron a los trabajadores que una de las alternativa es el retiro voluntario. Pero los trabajadores debido a que no van a renunciar a su derecho al trabajo decidieron tomar la planta en modo de protesta contra la multinacional japonesa.

CONURBANO PROFUNDO