Trabajadores de bancos públicos y privados cumplen un paro nacional por 24 horas, ante la falta de resolución de la paritaria del sector y contra los despidos. La medida se extenderá hasta el viernes en el Banco Provincia ante la denuncia de una “maniobra privatizadora”. La Bancaria prepara un nuevo paro nacional de 48 horas.

por Blanco Negro

Banco%20provincia

La medida de fuerza que rige por 24 horas en todo el sistema financiero es en reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de trabajadores despedidos en el Central y el Provincia. En el caso del BAPRO el paro se extenderá hasta el viernes.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró a Radio Provincia: “El titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, anunció el cierre de 41 sucursales para favorecer el negocio de las farmacias y supermercados, lo cual es grave porque afecta la seguridad y los derechos de los usuarios”.

“Esto es responsabilidad exclusiva de la señora Gobernadora. Me parece bien que investigue si hubo irregularidades en el funcionamiento de la Fundación Banco Provincia pero en vez de cerrar sucursales que ajuste en los 600 mil pesos para remodelar su casa teniendo tremenda residencia a disposición”, agregó.

Los trabajadores bancarios reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento, mientras que la última oferta rondó el 27 por ciento. “Solamente la cámara de bancos privados realizó una oferta que es insuficiente, y el resto de las entidades empresarias no realizaron ninguna propuesta”, detalló Berrozpe.

El dirigente también denunció una “maniobra privatizadora” y detalló que “están trasladando operatorias a las farmacias y supermercados con terminales de autoservicio y entonces usted está obligado a comprar para poder sacar dinero”.

Por otro lado, reclamó que a 4 meses de la primer reunión paritaria “no hay una propuesta de la banca pública y del Banco Central, y la banca privada ofrece un promedio de 27 por ciento lo cual rechazamos de plano”.

BLANCO NEGRO