La gobernadora María Eugenia Vidal, puso en duda la continuidad de 41 sucursales del Banco Provincia al asegurar que generan pérdidas.

Tras la auditoria que realizaron las nuevas autoridades del Banco Provincia, a cargo del titular Juan Curutchet, se determinó que hay 41 sucursales que generan pérdidas.

La conclusión de informe encendió alertas en el gremio que aseguró que hay preocupación teniendo en cuenta el contexto generalizado de despidos y reducción del personal en todos los sectores de la economía.

Si bien no hay fuentes oficiales que aseguren la inminente cierre de las sucursales, fuentes de la Asociación Bancri, aseguraron que “por información que siempre se filtra nosotros sabemos que esto estuvo planteado en la reunión de directorio; a partir de ahí empezamos a plantear gremialmente el achique del banco”.

“Desde el banco ya habían avanzado con la sucursal de Blaquier y después retrocedieron”, agregaron desde el gremio y señalaron que existe el temor a que las sucursales sean cerradas.

Por parte de los voceros oficiales del Banco, enfatizan en que “en ningún momento se pensó cerrar nada”, sin embargo afirman los resultados de la auditoria: “Lo que tenían estas sucursales puntualmente es que generaban pérdida, pero en ningún momento se habló de cerrarlas, aunque sí en hacerlas más rentables”.

Ante la falta de definiciones de la nueva gestión del banco, el gremio que de la Asociación Bancaria que ratificó el paro para este jueves 14 de abril, en protesta por la paritaria y la inestabilidad laboral, le agregaron el reclamo la preocupación por la situación de estas 41 sucursales que, según las nuevas autoridades del banco, dan pérdidas económicas, principalmente alquileres y gastos corrientes.

Primereando Las Noticias