11111111111111111111111

Por Pablo Ariel GONZALEZ

El viernes por la mañana en «Quien quiera oír que oiga», programa radial que transcurre de lunes a viernes de 9 a 12,45 hs. por la FM Láser (90.1) del dial,, hicimos referencia a estos decretos, a todas luces ilegales, que emitieron y respaldaron con sus correspondientes firmas, Fernanda Antonijevic y Martín Genoud.

CASO 1: DOS DOCENTES DIGNADAS Y PUESTAS EN FUNCIONES CON FECHA 18 DE DICIEMBRE DE 2015 PERO CON FECHA RETROACTIVA AL 3 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO, CUANDO EL INTENDENTE ERA CAROSSI Y NO ANTONIJEVIC

IMG-20160401-WA0005

Con fecha 18 de diciembre de 2015, conforme surge de documento que en foto adjuntamos a esta publicación,  la intendenta y el Secretario de Gobierno contrataron a María  CALIXBRENER, para cumplir tareas en el Jardín de Infantes Municipal Nro. 6 Barrio “Las Campanillas”, con una jornada de trabajo de 20 horas semanales; y a María Mercedes SERPI, para cumplir en el mismo Jardín, tareas de profesora de gimnasia con una labor de 2 hs. cátedra por semana.

Cómo podrás ver este decreto nombra en forma retroactiva al 3 de diciembre, fecha en que el intendente era Carossi, a ambas docentes, lo cual viola la ley y hace incurrir a los firmantes en delitos tales como «defraudación e Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos» como mínimo.

Fernanda Antonijevic asumió como intendenta el día 10 de diciembre de 2015, razón por la cual es que mal podría designar y poner en funciones a funcionarios, empleados y demás dentro del municipio local, con fecha anterior al nacimiento de las facultades propias  que surgen de su función de intendenta, pero así y todo, lo hizo.

Además la ,situación se ve agravada en el caso puntual de la docente Calixbrener, debido a que en ese mismo período por el que se le abonaron de manera indebida los referidos haberes, percibió remuneraciones de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, por su desempeño cómo Maestra Inicial en el Jardín Nro. 903 (Provincial), labor que desarrolló efectivamente en el mismo tiempo y horario por el que la Municipalidad dijo haberla contratado y  abonarle salarios.

Estos decretos fueron publicados en el Boletín Oficial.

IMG-20160401-WA0018

Alertados por el error procedieron a emitir con posterioridad un nuevo decreto dejando sin efecto al anterior, pero el hecho ya había sido consumado.

IMG-20160401-WA0004

CASO 2: EL MÁS GRAVE DE TODOS, ENFERMERA DIGNADA Y PUESTA EN FUNCIONES EL DIA 22 DE FEBRERO DE 2016 PERO CON FECHA RETROACTIVA AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015, CUANDO EL INTENDENTE ERA CAROSSI Y NO ANTONIJEVIC 

11111111111111111111111

En un accionar ilegal como el señalado con anterioridad, con fecha 22 de febrero de 2016, la Intendenta de nuestra ciudad, a partir del decreto 89, celebra un contrato de locación de obra con FLORENCIA ROCIO DIAZ, para que dicha persona se desempeñe cumpliendo tareas de AUXILIAR DE ENFERMERIA en el marco del programa nacional denominado “MEDICOS COMUNITARIOS”, con una remuneración mensual de  5.200.

En dicho decreto se pone en funciones a la referida persona a partir del 1 de Setiembre de 2015, es decir, 6 meses antes de que Antonijevic asumiera como Intendenta de nuestra comuna, una barbaridad jurídica por donde se la quiera mirar y analizar.

Pero acá no esta lo peor, aunque con esto alcanza y sobra como para iniciar una acción judicial en contra de las actuales autoridades municipales, ya que en el mismo decreto se puede leer, de manera explícita, que Florencia Díaz es empleada en relación de dependencia del Municipio, hecho éste que está prohibido desde lo legal por la mismísima Ley Orgánica de las Municipalidades; NO se puede celebrar Contrato de Locación de Obra, entre empleado y municipio, sin excepciones.

Cómo podrás ver este decreto también nombra en forma retroactiva al 1 de septiembre de 2015, fecha en que el intendente era Carossi, a la referida auxiliar de enfermera, y encima lo hace a través de un contrato de locación de obra, figura contractual que esta vedada por la LO de las municipalidades, incurriendo los firmantes del decreto, como en el anterior caso, en figuras penales tales como «defraudación e Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos», como mínimo.

Luego de nuestra denuncia pública realizada el viernes en la FM Láser se comunicaron concejales del FPV a nivel local con nosotros, para ponernos en conocimiento de esto que forma parte del título de la presente publicación: DENUNCIARÁN PENALMENTE A la intendenta y su secretario de gobierno, por estos decretos que ponemos en tu conocimiento en el día de hoy a través de BL.