12938101_10207286927786143_680666506266375899_n

Ayer en FM Láser, entrevistamos a Mónica Carretti, quien tuvo no solo el honor, sino que además el enorme placer de estar y ser parte del Congreso Internacional de la Lengua Española, que se  hace cada tres años en distintos países de habla hispana.

El primero se hizo en España, luego en Cartagena de Indias y en esta oportunidad, el lugar elegido fue San Juan de Puerto Rico.

Nos contó que en dicho Congreso participaron los estandartes más importantes del habla hispan  nivel mundial, escritores, periodistas, y hasta un premio Nobel formó parte del mismo, para juntos, todos ellos, y en conjunto analizar, debatir sobre todo lo que hace y concierne a la temática que generó la realización del referido evento.

Aprovechamos para preguntarle varias cosas del común, como por ejemplo qué opina del lenguaje particular con el qué hoy se comunican los adolescentes, hizo referencia a lo importante que han sido el watsapp y los medios como igualadores en nuestra sociedad y que nuestro idioma ha desplazado al chino y por tal razón en la actualidad es el segundo más hablado en el mundo,

El acto inaugural fue presidido por los reyes de España, Felipe y la argentina Leticia, cuyo discurso generó muchísima polémica en Puerto Ricos, y ello debido a que al hacer mención al país anfitrión, lo calificó de un país estadounidense.

A su lado, Mónica nos contó, estaba sentado el director de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, quien también tuvo la oportunidad de exponer sobre el idioma español y la ciencia en dicho congreso.

Una interesante charla con una excelente docente de nuestra ciudad, el audio es testigo de ello.