La casa Paddy Power les propuso a los apostadores anticiparse a la decisión de los políticos involucrados en el escándalo por cuentas en paraísos fiscales y el presidente argentino es el favorito: paga 8 a 1.

570536e6ec136

Es escándalo de cuentas en paraísos fiscales revelado por los Panama Papers toma ribetes de comedia. Subiéndose a la ola, la casa Paddy Power propuso anticiparse a la decisión de los políticos involucrados en el escándalo y apostar para ver quién renuncia primero.

Para sorpresa de los argentinos, el favorito es el presidente Mauricio Macri: paga 8 a 1. Lo siguen el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif (10 a 1), y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (12 a 1). El cuarto es el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que al igual que Macri utilizó a su padre para argumentar su inocencia. Los siguen los presidentes de Francia, François Hollande; de Rusia, Vladimir Putin (aunque el que figura es un colaborador suyo);  y de China, Xi Jinping, con 33 a 1.

Más lejos, y sin estar involucrados dirxtamente en los escándalos, aparecen los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Zimbabue, Robert Mugabe, además de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y la reina de Inglaterra, Elizabeth II, que se ubican en otro grupo con apuestas de 66 a 1. En el fondo quedan el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un,  el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, con probabilidades de entre 80 y 90 a 1.

INFONEWS