collage_photocat4444444444444444444444444-1

Por Pablo Ariel GONZALEZ

DNI 18.575.111

A raíz de nuestra publicación llevada a cabo el 28 de marzo con el título: “AUNQUE NO LO CREAS, POR SUPERPOSICIÓN HORARIA DE DOS CONCEJALES, QUIEREN PASAR LAS COMISIONES DEL HCD PARA LA TARDE”, los concejales del oficialismo, invisibles desde que asumieron el 10 de diciembre para el 99 % de los baraderenses, Mariano De Vincenzo y Lorena Martínez, nos hicieron llegar este comunicado.

Pero antes te vamos a recordar lo que aquel día nosotros volcamos en BL respecto de este tema:

“La semana pasada Bruno Di Pasqua, en una nota que te debemos y mañana vamos a publicar, nos contó que desde la presidencia de Martín Cárdenas, están pasando varias comisiones del concejo  para la tarde y ello obedece a nuestra denuncia hecha sobre el caso de corrupción C que involucra a Marcela Sardi por el cobro indebido de dos sueldos a la vez, ya que  habiendo superposición horaria de tareas, dichos cobros terminan tornando la percepción de los mismos, totalmente ilegal.

Entonces y debido a que Mariano De Vincenzo y Lorena Martínez, concejales de CAMBIEMOS, en la actualidad están cobrando como directores de escuelas y concejales a la vez, y a raíz de que en ambos casos también existe superposición horaria, lo cual los coloca en idéntica situación que Sardi, es que decidieron pasar las comisiones para la tarde.

De Vincenzo debe cumplir sus tareas como director de la Escuela Nª 6 (edificio de la 16) por la mañana, razón por la cual es que por la mañana no está habilitado para ir al concejo, salvo que renuncie a percibir uno de sus dos ingresos.

Martínez debe cumplir de mañana y también de tarde sus horarios como directora de la Escuela Juana Beriso, razón por la cual, si quiere seguir cobrando por el doble turno en esta función, al concejo solo está habilitada para ir, después de las cinco en adelante  o sino, sábados y domingos, salvo, como en el caso anterior, que renuncie a alguno de ellos.

Esto fue confirmado por Guillermo Olivieri, concejal del FPV, hoy por la mañana en la FM Láser, nota que en un rato te vamos a publicar, quien además agregó que lo dicho ocurre desde el día posterior nuestra denuncia y comprobación del citado caso Sardi.

Además Olivieri nos contó que las comisiones que se quieren pasar para la tarde no son todas, son solo aquellas en las que están los referidos concejales.

El tema es que todos los funcionarios que muchas veces son requeridos por el concejo, todos los organismo públicos, y casi todo lo que hace al andamiaje funcional de un concejal funciona de mañana, motivo por el cual, está absurda y descabellada decisión termina acotando ostensiblemente el margen de acción del HCD de nuestra ciudad, y todo ello a raíz que dos concejales no aceptan resignar el cobro de sus sueldos en el caso de directores) o sus dietas (en el caso de concejales).

Esta movida está generando muchísimo malestar en otros concejales, ello por varias razones, siendo la principal de ellas la que te dijimos, por la tarde no funciona casi nada de todo aquello de lo que a menudo el concejo requiere conforme sus mismísimas funciones.

Estamos a fines de marzo, desde diciembre hasta acá todas las reuniones que se llevaron a cabo, todas las veces que fueron al HCD e incluso alguna sesión extraordinaria que se hizo, se desarrollaron en el horario de mañana, vale decir, y en función de sus propios actos, hasta acá ¿ cobraron violando la legislación vigente en la materia?”

 

COMUNICADO DE «DE VINCENZO» Y «MARTINEZ»

“Atento las manifestaciones vertidas por Baradero Late, el 28 de marzo de 2016 decimos:
-Negamos que en virtud de superposición horaria de nuestras tareas se estén pasando “VARIAS” comisiones del H.C.D. para la tarde.- La realidad es que sólo se pasaron dos, a saber: Comisión de Hacienda los martes a las 17.00 hs. y la Comisión de Educación los martes a las 18.30 hs., ambas funcionaron por la tarde desde la época de vacaciones y de común acuerdo entre los restantes concejales de los bloques.- En tres oportunidades se modificaron los horarios y lo hizo el concejal Oliveri.-
-Negamos que exista superposición horaria de nuestras tareas: Mariano De Vincenzo cumple su horario sin incompatibilidad con otro cargo, siendo la totalidad de su carga pública después de su trabajo como Director; Lorena Martínez no cumple doble turno sino jornada de 8 hs., por lo que está habilitada para concurrir al concejo en todos los horarios en los que no cuncurre al establecimiento eductaivo, ya sea de mañana o de tarde (lunes de 10.30 a 18’30 hs. y martes, jueves y viernes de 7.00 a 15.00 hs.)
-Negamos la existencia de incompatibilidad en el cargo de Directores de escuela y concejales, por lo que no debemos renunciar a la percepción de uno de nuestros sueldos .-
-Negamos encontrarnos en idéntica situación a lo oportunamente mencionado del caso Sardi.-
-Negamos que el H.C.D. se encuentre limitado para funcionar sólo de mañana, somos concejales todo el día y podemos ser citados en cualquier momento.-
-Negamos que el H.C.D. no funcione de tarde, no es necesario ya que es un encuentro entre concejales para dirimir cuestiones que se susciten.-
-Sólo una vez se desarrolló una sesión extraordinaria por la mañana, con autorización del Jefe Distrital y dejando debida constancia de la misma.-
-Nuestras DDJJ presentada ante el Jefe Distrital.-
Por todo lo manifestado ut-supra solicitamos al medio que publicó la nota de mención, se rectifique de sus dichos bajo estricto apercibimiento de accionar legalmente”.-
Lorena María Martínez
Mariano Luis Manuel De Vincenzo

RESPONDEMOS AL COMUNICADO Y LAS CD REMITIDAS POR AMBOS CONCEJALES A BL

COMUNICADO: “Negamos que en virtud de superposición horaria de nuestras tareas se estén pasando “VARIAS” comisiones del H.C.D. para la tarde.- La realidad es que sólo se pasaron dos, a saber: Comisión de Hacienda los martes a las 17.00 hs. y la Comisión de Educación los martes a las 18.30 hs., ambas funcionaron por la tarde desde la época de vacaciones y de común acuerdo entre los restantes concejales de los bloques.- En tres oportunidades se modificaron los horarios y lo hizo el concejal Oliveri”

RESPUESTA DE BL: Solo se cambiaron dos comisiones, a saber:

1.- Hacienda: Cuyo presidente es Mariano De Vincenzo, y que además integra Lorena Martínez.

2.- Educación: La integran De Vicenzo y Lorena Martínez.

El resto quedaron de mañana, comisiones que ninguno de los dos concejales integran.

COMUNICADO: “ambas funcionaron por la tarde desde la época de vacaciones y de común acuerdo entre los restantes concejales de los bloques”

RESPUESTA DE BL: Las comisiones formalmente comienzan a funcionar a partir del mes de Abril.

COMUNICADO: “Negamos que exista superposición horaria de nuestras tareas: Mariano De Vincenzo cumple su horario sin incompatibilidad con otro cargo, siendo la totalidad de su carga pública después de su trabajo como Director; Lorena Martínez no cumple doble turno sino jornada de 8 hs., por lo que está habilitada para concurrir al concejo en todos los horarios en los que no cuncurre al establecimiento eductaivo, ya sea de mañana o de tarde (lunes de 10.30 a 18’30 hs. y martes, jueves y viernes de 7.00 a 15.00 hs.)”

¿QUÉ PUSIMOS EN NUESTRA PUBLICACIÓN NOSOTROS?

Entonces y debido a que Mariano De Vincenzo y Lorena Martínez, concejales de CAMBIEMOS, en la actualidad están cobrando como directores de escuelas y concejales a la vez, y a raíz de que en ambos casos también existe superposición horaria, lo cual los coloca en idéntica situación que Sardi, es que decidieron pasar las comisiones para la tarde.

VEAMOS CÓMO QUEDARON CONFORMADAS LAS COMISIONES PARA ESTE AÑO:

Comisiones del Honorable Concejo Deliberante periodo 2015-2017

12924528_10209205133151759_3485162271425005985_n
Comisión de Educación Cultura, Deportes y Turismo – Martes 18.30hs. (PASADA PARA LA TARDE, SON INTEGRADAS POR DE VINCENZO Y MARTINEZ))
Presidente Guillermo Oliveri
• Leticia Houriet
• Lorena Martínez
• Mariano De Vincenzo
• Bruno Di Pasqua
• Adriana Alonso

Comisiones de Obras Publicas y Seguridad – Miercoles 10 hs. (SIGUE DE MAÑANA, NO SON INTEGRADAS POR DE VINCENZO Y MARTINEZ)
Presidente Irma Tineo
• Daniel Depauli
• Guillermo Oliveri
• Adriana Alonso
• Juan D.Morales
• Carlos Olmos
• Esteban Sanzio
• Guillermo Paniagua

Comisión de Gestiones Peticiones y Derechos Humano – Martes 11hs (SIGUE DE MAÑANA, NO SON INTEGRADAS POR DE VINCENZO Y MARTINEZ)
Presidente Juan D.Morales
• Esteban Sanzio
• Irma Tineo
• Claudio Maroli
• Guillermo Paniagua

Comisión de Salud, Accion Social y Medio Ambiente – Martes 9 hs (SIGUE DE MAÑANA, NO SON INTEGRADAS POR DE VINCENZO Y MARTINEZ)
Presidente Leticia Houriet
• Marcelo Elmer
• Irma tineo
• Verónica Bard
• Claudio Maroli
• Adriana Alonso
• Juan D.Morales

Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas – Martes 17 hs. (PASADA PARA LA TARDE, SON INTEGRADAS POR DE VINCENZO Y MARTINEZ))
Presidente Mariano De Vincenzo
• Daniel Depauli
• Guillermo Oliveri
• Leticia Houriet
• Lorena Martínez
• Bruno Di Pasqua
• Guillermo Paniagua
• Verónica Bard
Comisión de Legislación Interpretación y Acuerdos – Jueves 10 hs.(SIGUE DE MAÑANA, NO SON INTEGRADAS POR DE VINCENZO Y MARTINEZ)
Presidente Carlos Olmos
• Daniel Depauli
• Veronica Bard
• Juan Domingo Morales
• Marcelo Elmer
• Oliveri Guillermo
• Irma tineo

¿Algo por aclarar?

Además conforme surge de las propias palabras de Martínez, los días miércoles NO cumple con sus funciones de Directora del Beriso “..está habilitada para concurrir al concejo en todos los horarios en los que no cuncurre al establecimiento eductaivo, ya sea de mañana o de tarde (lunes de 10.30 a 18’30 hs. y martes, jueves y viernes de 7.00 a 15.00 hs.)” manifestó en sus misivas

PREGUNTA:¿Y los miércoles, que onda che?

COMUNICADO: “Negamos la existencia de incompatibilidad en el cargo de Directores de escuela y concejales, por lo que no debemos renunciar a la percepción de uno de nuestros sueldos”

RESPUESTA DE BL: Por eso las pasan para la tarde….la incompatibilidad ocurre si las comisiones, como en todas las ciudades del país sucede, e históricamente aconteció en Baradero se hacen, como debería corresponder, de lunes a viernes por la mañana.

Por eso LAS CAMBIARON PARA LA TARDE.

COMUNICADO: “Negamos encontrarnos en idéntica situación a lo oportunamente mencionado del caso Sardi”.-

RESPUESTA DE BL ¿En qué situación está Sardi?

LECTURA DE SUS DICHOS: Negamos estar incurriendo en un caso de corrupción como el que se denunció y probó sobre Marcela Sardi, ¡¡¡¡No somos como ella!!!

PREGUNTA: ¿Tampoco son cómo la intendenta que avalo todo esto?

Teléfono para Fernanda, sus concejales RECONOCIERON la situación de Sardi, de la cual se despegaron diciendo, nosotros somos distintos.

COMUNICADO: “Negamos que el H.C.D. se encuentre limitado para funcionar sólo de mañana, somos concejales todo el día y podemos ser citados en cualquier momento”

RESPUESTA DE BL: Nos remitimos a lo manifestado en su momento,  y la historia y antecedentes de nuestro HCD desde su mismísimo nacimiento, comisiones SIEMPRE funcionaron por la mañana, lógica que se vio modificada a raíz de que DOS de los concejales del cuerpo en ese horario no quieren asistir, porque de hacerlo, deberían renunciar a uno de sus dos ingresos para no  incurrir en la tan mentada SUPERPOSICIÓN horaria sancionada por la normativa vigente en la materia.

En lo que hace a la limitación funcional nos remitimos a lo manifestado en nuestra publicación y los manifestado por Di Pasqua y Olivieri en los audios que adjuntamos a la presente.

Como no quieren renunciar a sus sueldos de Directores, hacen funcionar al HCD en un horario MARGINAL y EXTRAÑO  a Concejo Deliberante conocido y por conocer en nuestro país.

COMUNICADO: “Sólo una vez se desarrolló una sesión extraordinaria por la mañana, con autorización del Jefe Distrital y dejando debida constancia de la misma.”

RESPUESTA DE BL:  SOLO UNA VEZ … y con AUTORIZACIÓN del Jefe Distrital y dejando debida constancia de la misma manifestaron ambos concejales en su comunicado.

PREGUNTA DE BL: Entonces quiere decir que a todas las reuniones desarrolladas antes de tomar estado público el caso SARDI, y de las que participaron ambos como concejales por la mañana -más de una decena se llevaron a cabo-, como por ej. las muy difundidas con las autoridades de la organización del festival de folclore en vísperas del comienzo del mismo, con el COMISARIO a raíz de los hechos de inseguridad en nuestra ciudad, y tantas más,  ¿ASISTIERON SIN LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE? vale decir ¿Incurrieron en la misma conducta reprochada a la referida docente a cargo de los Jardines Municipales?

COMUNICADO: “Por todo lo manifestado ut-supra solicitamos al medio que publicó la nota de mención, se rectifique de sus dichos bajo estricto apercibimiento de accionar legalmente”

RESPUESTA DE BL: En virtud del BRUTO SINCERICIDIO dejado en evidencia por ambos concejales es que,  RATIFICAMOS todo lo dicho!

A este informe añadimos dos testimonios por demás de relevantes en este caso, el de los concejales Bruno Di Pasque del FR y Guillermo Olivieri del FPV, quienes en definitiva fueron quienes nos pusieron en conocimiento de lo que después se materializó en una publicación en este portal.

TESTIMONIOS CONTUNDENTES DE DOS CONCEJALES

BRUNO DI PASQUA, concejal del FR, en el MIN. 13.46 d la nota que le hicimos hace un par de semanas hace referencia a este tema y nos cuenta sobre el APURO por cambiar las comisiones que integran estos concejales para el horario de la tarde. y los inconvenientes que esto genera para el funcionamiento del cuerpo.

Guillermo Olivieri, concejal del FPV, a partir del MIN 5.30 hace alusión al mismo tema, y expresa las limitaciones que produce al funcionamiento del HCD realizar las comisiones en el horario de la tarde.

12494843_10209204956827351_7446871900135176595_n

CD enviada por Lorena Martínez

12932793_10209204959027406_3831814248390805632_n

CD enviada por Mariano De Vincenzo

CONCLUSIÓN:

Solo dos comisiones se pasaron para la tarde, las dos que son integradas por estos concejales.

A confesión de parte relevo de pruebas.

¿Acaso queda algo por aclarar sobre esta cuestión?

BL, periodismo con TODAS LAS LETRAS.