12809678_974580255944176_1672415066311047607_n11111

Hoy por la mañana publicamos el parte policial que nos había llegado dando cuenta de la desaparición de una joven de 20 años en el día de ayer en nuestra ciudad, en el cual se comunicaba a la población lo siguiente:

«En el marco de actuaciones judiciales caratuladas AVERIGUACION DE PARADERO de las que resulta denunciante CARBONEL MARIA ESTER, causante LOPEZ ROMINA YACQUELINE, iniciadas en la fecha con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 a cargo del Dr. Vicente Gómez, del Dpto. Judicial de San Nicolás, solicito colaboración a los fines quiera tener a bien difundir en el medio a su cargo los datos de la causante ROMINA YACQUELINE LOPEZ, argentina, instruida, soltera, de 20 años de edad, DNI nro. 39.147.205, nacida el día 12/11/1995, quien resulta resulta ser de 1,65mts de estatura, de tez blanca, cabello castaño largo, de contextura normal, de unos 65 km de peso aproximadamente, con cinco tatuajes en diferentes zonas de su cuerpo, usa pearsings, se encontraba vestida con remera de color blanco con letras de color negro, calza de color negro, zapatillas de color blanco y negro con plataformas, y una campera de jeans.- Quien salió de terminal local el día 03 del cte. a las 08:45hs con destino a Retiro, no llegando a destino, perdiendo la comunicación con la joven siendo las 09:30hs., fines con su paradero.- EN CASO DE NOVEDAD O DE SER HABIDO COMUNICARSE A LA DEPENDENCIA POLICIAL A LOS ABONADOS NÚMEROS 03329 480115 O A LOS NÚMEROS DE EMERGENCIAS 101».-

Hace instantes nos comunicamos con el padre de Romina, César Lopez, y con una tía de ella, y ambos nos dieron cuenta que hace aproximadamente una hora Romina se comunicó con su madre vía telefonica.

En la comunicación referida Romina manifestó estar bien pero se negó a decirle a su madre en qué lugar se encuentra en la actualidad.

Si bien este contacto en sus seres queridos produjo muchísimo alivio, las dudas y temores en sus seres queridos siguen existiendo, ya que este accionar de parte de Romina puede obedecer a dos cuestiones:

1.- Un desborde de rebeldía y/o reacciones propias de chicas de su edad generadas por determinadas circunstancias, situaciones, decepciones o vaya a saber qué cosas propias de la vida, por las que todos en algún momento tuvimos o nos tocó atravesar; o

2.-  Fue obligada por alguien a llamar a sus padres para calmar las aguas luego del estado público que el tema tomó en nuestra comunidad.

Como espectadores preocupados por este hecho, seguramente muchos de Uds. se van a inclinar más por la primera posibilidad, pero como padres, es más que lógico y atendible, que  la segunda opción, este también viva y muy presente.

Esperemos que salga todo bien y que para la familia de Romina termine siendo una anécdota alimentada por un gran susto, pero mucho más no.

Te estaremos informando conforme se desarrollen los hechos.