El primo del Presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, también está vinculado en la investigación conocida como “Panama Papers”. Comparte junto a Carlos Libedinsky y Enrique Fraga una sociedad llamada Latium Investments INC.
El presidente del Grupo Bapro también registró una sociedad offshore en Panamá

Jorge Macri, intendente de Vicente López, presidente del Grupo Bapro y primo de presidente de la Nación, Mauricio Macri, también registró una sociedad offshore en Panamá denominada Latium Investments INC. Si bien la información se dio a conocer durante esta jornada debido a la difusión de la investigación “Panama Papers”, hace tiempo que se rumoreaba esta posibilidad.

Además de Jorge Macri, Latium Investments INC está compuesta por Carlos Libedinsky es un arquitecto de 77 años muy amigo de la familia Macri. Es el arquitecto que diseñó el edificio de Palermo Chico en donde Mauricio Macri se mudó a un semi piso en el 2010, según cuenta el periodista Andrés Ballesteros.

Además, Libedinsky, según Boletín Oficial, fue el destinatario de un subsidio que en diciembre de 2010 le otorgó Mauricio, por un valor de $ 11.000, dibujado como apoyo al «importantísimo y realmente necesario» Proyecto de Botellas y Frascos Figurativos: Informatización, fotografía y publicación del libro/catálogo explicativo destinado a fomentar el Patrimonio Cultural.

Además de esta sociedad, Jorge Macri tiene una empresa en Florida (Estados Unidos) que comparte junto a su mujer. La firma se denomina Artecity N204,LLC.

Según el contrato de constitución de la empresa, los objetos para los cuales se constituyó la sociedad son los de llevar a cabo cuantos actos, contratos, transacciones o negocios jurídicos lícitos permita a las sociedades anónimas y en particular realizar y/o administrar, directa o indirectamente, por cuenta propio o de terceros: a) inversiones en títulos, bonos, bonos, acciones, cédulas, letras; b) comercialización e industrialización de bienes y servicios en las ramas: algodón, alimentación, antigüedades, artículos del hogar y oficina, automotriz, comunicaciones, bebidas, carne, casino, caucho, combustible, construcción, frutos del país, hotel, informática, etc.

Otro dato importante es que el domicilio de la sociedad estará en la ciudad de Panamá, pero la sociedad, podrá, según disponga la Junta Directiva, dedicarse a negocios en cualquier parte del mundo y llevar sus archivos y haberes en cualquier lugar de la República de Panamá o del exterior.

LA TECLA