IIImilenium1

El viernes hicimos pública una denuncia penal que se había interpuesto ante la comisaría de la Mujer y la Familia  el día jueves en contra del Geriátrico MiILENIUM, sito en Anchorena y Gascón,  frente a la Escuela 3 de nuestra ciudad.

La misma fue interpuesta por una de las hermanas de Oscar Ortíz, un abuelo de 67 años que en aquel lugar se encuentra albergado desde octubre de 2015.

En la denuncia se puso de manifiesto que Oscar Ortiz tuvo que ser internado en la Cínica Sindical a raíz de haber sido sujeto en el referido nosocomio de malos tratos físicos y verbales por parte de los responsables de cuidarlo.

Actualmente el anciano sigue internado en la Clínica Sindical de esta ciudad, donde pudimos constatar que ingresó en condiciones deplorables de salud, mal nutrido y con síntomas de golpes en distintas partes de su cuerpo.

Uno de esos golpes provocaron la infección en una de sus piernas, que en la actualidad se encuentra totalmente vendada,, situación que fue agravada producto de que el abuelo tiene diabetes, una enfermedad complicada por donde se la mire.

Nos acaban de informar que el estado de salud de Ortíz en este momento es muy grave.

En BTI, un medio que cuando se trata de dejar en evidencia a un privado jamás titula con nombre y apellido a los denunciados, el abogado de Milenium, Fernando Lita, manifestó lo que a continuación te transcribimos:

Sin título

“Mi nombre es Fernando Litta, soy el representate legal de la Residencia III MIlenium, así como figura mi nonombre y no el de la denunciante les informo que la misma es quien dice llamarse Victoria Ortiz, me parece un punto importante de partida ponerle el nombre a cada cosa para que lapoblacion sepa de quien se trata.
En el día lunes venidero nuestros abogados presentaran formal denuncia penal y accion civil contra la nombrada, ya que en estos dos ultimos dias nos ha difamado, injuriado, calumniado y dañado no solo a la residencia sino a todos quienes confiaron en nosotros en tiempos pasados y a los 43 residentes actuales y sus familias como asi tambien a nuestros empleados.
Este tema se tratataba de una cuestion familiar entre su Sra.esposa y la familia de ellos, quienes merecen mis mayores respetos y que son los UNICOS que acudieron como familia y que le van a dar de comer DIARIAMENTE entre otras cosas y que hasta las consultas medicas que requiere el residente las pagan en forma particular para no esperar la posible tardanza de su obra social.
Me llama la atención que diga que lo han visto con maltrato físico ya que tienen prohibida la entrada a la clínica sindical por los desmanes causado, también obra como antecedente denuncia penal realizada por mi persona por amenazas contra el personal de la institución y la directora medica.
Desconozco que oscuro intereses mueven estas persona si el residente posee bienes o que le requerirán a sus familiares, que cabe aclarar se han presentado en la institución a pedir disculpas por estos lamentables hechos.
Por otro lado me siento tranquilo que hayan formalizado un denuncia en sede policial (aunque no tengo noticia de ello mas que por este medio) ya que es lugar correcto para que salga a relucir la verdad y la justicia castigue a quien miente difama y daña”

Mañana en FM Láser van a hablar y dar más detalles de este aberrante caso los familiares de Oscar Ortíz.