descarga-7-2-300x164

Hoy por la mañana en FM Láser entrevistamos a Nicolas Darrocha, uno de los tantos padres de familia que existen en nuestra ciudad.

Ayer por la noche él se comunicó con nosotros para manifestarnos lo que le había sucedido, suceso que quería hacer público para que la sociedad tome conocimiento del mismo.

Otros medios este tema NUNCA acceden a tratarlo, ya sea por la existencia de intereses propios en riesgo, por amistades que no quieren perder ni afectar, por falta de compromiso con la sociedad, o simplemente por temor, todo lo cual, con nosotros no solo que nunca existió, sino que por sobre todas las cosas, jamás va a existir.

Nicolas nos contó sobre un hecho ocurrido ayer cuando su esposa llevó a su hijo menor a la Clínica Sindical para que sea asistido por un pediatra, y que conforme se desarrolló el mismo, despertó en él no solo indignación, sino que además, muchísima bronca e impotencia.

«Ayer mi señora fue con el nene enfermo a la Clínica Sindical, sacó el bono correspondiente como siempre,  y le dicen que no hay guardia pediátrica, ella va cerca de las once de la mañana, y la chica le dice, no hay guardia pediátrica, si vos queres atenderte con un pediatra tenes que ir a su consultorio privado, así nomas», comenzó narrando Nicolas en la mañana de hoy.

Luego agregó: «Si el pediatra pretende trabajar en su propio consultorio genial, pero tienen que poner otro pediatra, no puede ser que no haya guardia de los mismos en la única Clínica que hay acá en Baradero»

Vale aclarar que además de esta conducta desaprensiva hacía la salud de los chicos, que, depende la problemática del caso, en minutos puede llegar a decidir la vida o la muerte de un chico, el tener que recurrir a un consultorio privado le significa una erogación de dinero más que significativo -200 o más pesos por la consulta-, que siendo atendido en el nosocomio no debería desembolsar a raíz del convenio firmado entre su Obra Social y la referida institución médica de nuestra ciudad.

«Me dijeron que después de las once no hay guardia pediátrica» afirmó Nicolas ante los oyentes de quien quiera oír que oiga hoy por la mañana.

Te ponemos el audio en el que esta la nota realizada a Nicolas hoy por la mañana, y a continuación, nuestra opinión sobre este tema, la de siempre, onde además te contamos, la gestión que desarrollamos cuando nos tocó ser concejal a los efectos de que la Clínica Moderna se pudiese abrir, algo que ya en varias oportunidades hicimos público en su debido momento.

Estas cosas generan los monopolios, con competencia en la salud privada todo sería muy distinto, ya que no solo mejorarían cuestiones que hacen al bolsillo de los pacientes, sino que además, y por sobre todas las cosas, mejor calidad y atención de los mismos, cuestiones que hoy por hoy, dejan muchísimo que desear.

En una próxima publicación editorializaremos sobre este tema, fijando claramente nuestra postura,  y en la que además de sentar opinión, exigiremos a los distintos gremios de nuestra ciudad, para que a través de sus obras sociales, presionen fuertemente a las autoridades del SAMI para que rápidamente revean esta descabellada y vergonzosa actitud.

AUDIO