collage_photocat4444444444444444444444444

La semana pasada Bruno Di Pasqua, en una nota que te debemos y mañana vamos a publicar, nos contó que desde la presidencia de Martín Cárdenas, están pasando varias comisiones del concejo  para la tarde y ello obedece a nuestra denuncia hecha sobre el caso de corrupción C que involucra a Marcela Sardi por el cobro indebido de dos sueldos a la vez, ya que  habiendo superposición horaria de tareas, dichos cobros terminan tornando la percepción de los mismos, totalmente ilegal.

Entonces y debido a que Mariano De Vincenzo y Lorena Martínez, concejales de CAMBIEMOS, en la actualidad están cobrando como directores de escuelas y concejales a la vez, y a raíz de que en ambos casos también existe superposición horaria, lo cual los coloca en idéntica situación que Sardi, es que decidieron pasar las comisiones para la tarde.

De Vincenzo debe cumplir sus tareas como director de la Escuela Nª 6 (edificio de la 16) por la mañana, razón por la cual es que por la mañana no está habilitado para ir al concejo, salvo que renuncie a percibir uno de sus dos ingresos.

Martínez debe cumplir de mañana y también de tarde sus horarios como directora de la Escuela Juana Beriso, razón por la cual, si quiere seguir cobrando por el doble turno en esta función, al concejo solo está habilitada para ir, después de las cinco en adelante  o sino, sábados y domingos, salvo, como en el caso anterior, que renuncie a alguno de ellos.

Esto fue confirmado por Guillermo Olivieri, concejal del FPV, hoy por la mañana en la FM Láser, nota que en un rato te vamos a publicar, quien además agregó que lo dicho ocurre desde el día posterior nuestra denuncia y comprobación del citado caso Sardi.

Además Olivieri nos contó que las comisiones que se quieren pasar para la tarde no son todas, son solo aquellas en las que están los referidos concejales.

El tema es que todos los funcionarios que muchas veces son requeridos por el concejo, todos los organismo públicos, y casi todo lo que hace al andamiaje funcional de un concejal funciona de mañana, motivo por el cual, está absurda y descabellada decisión termina acotando ostensiblemente el margen de acción del HCD de nuestra ciudad, y todo ello a raíz que dos concejales no aceptan resignar el cobro de sus sueldos en el caso de directores) o sus dietas (en el caso de concejales).

Esta movida está generando muchísimo malestar en otros concejales, ello por varias razones, siendo la principal de ellas la que te dijimos, por la tarde no funciona casi nada de todo aquello de lo que a menudo el concejo requiere conforme sus mismísimas funciones.

Estamos a fines de marzo, desde diciembre hasta acá todas las reuniones que se llevaron a cabo, todas las veces que fueron al HCD e incluso alguna sesión extraordinaria que se hizo, se desarrollaron en el horario de mañana, vale decir, y en función de sus propios actos, hasta acá ¿ cobraron violando la legislación vigente en la materia?