555555555555555555555555555555555

En la sesión extraordinaria que se desarrolló la semana pasada en el HCD de la vecina ciudad de San Pedro, ocurrió algo similar a lo que sucedió en nuestra ciudad, aprobaron el aumento de tasas sin antes aprobar la Fiscal e Impositiva, por lo que tuvieron que pasar a un cuarto intermedio y votar de nuevo.

NOTA DE SAN PEDRO INFORMA

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de San Pedro aprobó la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva, en donde figura el aumento de tasas. Para que lo impuesto quede firme deberá ser aprobado por la asamblea de Mayores Contribuyentes, de ese modo podrán aumentar las tasas y se podrá tratar el presupuesto 2016.

«Por un error técnico hubo que pasar a un cuarto intermedio y corregir el expediente ya que carecía de los importes que indicaban la medida a aprobar»

El proyecto fue aprobado por los 14 votos aportados por los concejales del Frente Cambiemos, Frente Renovador y Espacio Independiente por San Pedro. Mientras que hubo 4 votos negativos, los del PJ- Frente para la Victoria y el de Doctrina y Convicción Peronista.

La Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza, tendrá un incremento variado que va del 30 al 140 por ciento. La tasa de Servicios Sanitarios sufrirá un incremento de en un 30 por ciento, mientras que Red Vial aumentará un cien por ciento.

Mientras tanto, las tasas por Control de Marcas y Señales, Publicidad y Propaganda, Construcción, tasa por Servicios Varios, Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Derechos por Compra y Venta Ambulante, Derechos de Oficina, Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público y Derecho a los Espectáculos Públicos sufrirán un incremento del 100 por ciento.

El Derecho de Cementerio, 50 %; Estacionamiento Medido 10 pesos por hora, 5 pesos por media hora y 300 por mes para los comerciantes, propietarios y/o dueños de inmuebles ubicados en el radio establecido. Patente de automotores no tiene incremento y las motos pagarán un 30 por ciento más.

La tasa de Seguridad e Higiene tendrá en cuenta la cantidad de personal empleado e ingresos brutos para modificar las medidas de pago»

Por tal motivo, y debido a este INEXPLICABLE «HORROR» cometido tanto por los concejales que aprobaron el aumento, como por el mismísimo Departamento Ejecutivo al momento de enviar el correspondiente expediente al cuerpo para su correspondiente aprobación, es que nuestro HCD deberá votar nuevamente, en una nueva sesión convocada a tal efecto, el referido aumento de las tasas en nuestra ciudad, ya que lo hecho esta semana, carece de toda validez legal, es decir, no se puede aplicar.