descarga (3)

Nos llegó un comunicado del Crio. Diego Martinez Jefe de Policía Comunal Baradero, en el cual se nos informa que el Subcomisario Christian Valentini a dejado de pertenecer a la comisaría local.

Siempre que se nos envía algo para ser publicado y difundido a nuestra sociedad lo hacemos y esta no será la excepción.

Demás está decir que seguimos deseando y bregando porque se revea esta «indefendible» y muy «errónea» decisión tomada por nuestras autoridades políticas, en el sentido de «prohibir» a la policía comunal «informar» a la población sobre los hechos delictivos que acontecen a diario en nuestra ciudad.

Nuestra sociedad no merece ser sometida a esta «ultrajante» medida que avasalla y castiga sus más básicos y elementales derechos constitucionales como habitantes de estas tierras, el derecho a la INFORMACIÓN!

Todo lo que se intente OCULTAR siempre será muy mal visto por nuestra sociedad, sobre todo y por sobre todas las cosas, cuando esa ideología proviene de quienes nos gobiernan.

Instamos a la reflexión de la intendenta, el pueblo JAMÁS bajará aquella bandera que en todos los casos dice: !QUEREMOS SABER DE QUÉ SE TRATA!

Reflexionen!

COMUNICADO

En el día de ayer por orden de la superioridad se dispuso el traslado del Subcomisario Christian Valentini a la Coordinación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás.

Hasta el momento no se ha designado reemplazante por lo que provisoriamente se encuentra a cargo de la Estación de Policía Comunal Baradero el Oficial Principal Mario Méndez.

No se nos ha informado el motivo por el cual se ha dispuesto su remoción, pero como Jefe Comunal entiendo que su ciclo había finalizado aquí después de más de dos años.

Para aclarar el funcionamiento del organigrama de la Policía, se aclara que el Comisario era el Sr. Valentini y por ende su responsabilidad consistía en el control del personal, que acudan rápidamente a un llamado, que atiendan correctamente a la gente e interiorizarse plenamente con la problemática delictual para originar las estrategias de trabajo y prevención, como así para realizar acciones tendientes a esclarecer los hechos consumados.

La función del Jefe Comunal consiste en controlar al Comisario e impartirle lineamientos de trabajo, como así efectuar tareas de control administrativa y operativa entre los que se incluye la totalidad del personal policial de Baradero.

Por ese motivo por ejemplo el Jefe Distrital/Comunal en San Pedro, San Nicolás y Ramallo, poseen un edificio propio, a excepción de aquí en Baradero donde el Comisario y el Jefe Comunal coexisten en el mismo edificio, únicamente por cuestiones logísticas (No existe un edificio para el Jefe Comunal).

Ante lo mencionado se colocara un Cartel en la Oficina de Guardia de la Estación de Policía, indicando al ciudadano que en el caso de considerar que no fue atendido correctamente, pida hablar con el Comisario. Y que en el caso de que el Comisario no le brinde la respuesta que esperaba pida hablar con el Jefe Comunal.

Crio. Diego Martinez Jefe de Policía Comunal Baradero.