888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

La sociedad de Baradero estaba esperando que la intendenta se manifestara públicamente sobre los graves hechos de intentos de secuestros de chicas adolescentes acaecidos en las últimas semanas en nuestra localidad.

Una sociedad por demás de preocupada por los últimos sucesos producidos en este sentido, estaba esperando respuestas públicas, y además que alguien les transmita un poco de tranquilidad y calma en función de lo que está aconteciendo en la actualidad, y quien mejor que la intendenta, jefa de la policía comunal y autoridad máxima de nuestra ciudad, para poder lograr ese objetivo tan anhelado y buscado.

A una semana de los hechos la intendenta nada había manifestado respecto de esta problemática tan grave que atraviesa hoy a Baradero todo, sobre este tema no se había expresado ni en medios ni en su canal preferido para comunicarse con la sociedad, el face.

Este doloroso silencio, sin lugar a dudas, contribuyó de manera directa a potenciar la preocupación que hoy tienen miles de padres e hijos por todo lo que «llamativamente» está pasando en nuestra ciudad.

Ayer la intendenta rompió el silencio, luego de conocido el arresto de uno de los sospechados como participes de estos hechos, en su cuenta de face, manifestó lo siguiente:

«Luego de varios procedimientos de investigación, entre fiscalía, la Policia y la DDI secuestraron el auto negro presuntamente utilizado en los hechos de persecución de estudiantes secundarias y detuvo a un hombre de un poco más de 30 años, de nuestra ciudad, el cual fue reconocido por una de las chicas y está imputado por «Privación Ilegal de la Libertad» en grado de tentativa. El auto fue secuestrado en otro domicilio de propiedad de otra persona de Baradero que quedó imputado del delito de encubrimiento.

El robo en una casa de deportes céntrica también fue esclarecido, y tuvo como protagonista a otro delincuente de Baradero y otros hechos ocurrido hace unos días, esta muy cerca de resolverse.

Desconozco a qué se debe el accionar de los delincuentes, o si son mandados por alguien para alarmar y/o sacudir a la opinión pública, pero les puedo asegurar que ninguno de estos hechos quedará sin esclarecer por falta de trabajo y/o de voluntad política.

¡Tenemos la oportunidad histórica de hacer un futuro mejor, y no la vamos a despediciar!»

Que cada cual saque sus propias conclusiones.