1512728_463210013782838_51569557_n

A pesar de la orden política dada a las autoridades policiales PROHIBIENDO difundir los hechos delictuales que acontecen en nuestra ciudad, los hechos delictuales igual se conocen.

De a poco los vecinos de nuestra localidad van perdiendo el miedo histórico que sobre algunas cosas tenían, hoy casi todo se hace público, y esto ocurre gracias a que han encontrado un aliado único para descargar sus manifestaciones y denuncias: las redes sociales.

Gracias a estas hoy nos enteramos de muchas cuestiones que hacen al diario presidiendo de las vías tradicionales e institucionales de difusión de la información.

En otros casos recurren a los medios COMPROMETIDOS con la realidad baraderense al momento de tener que volcar  sus denunciar por hechos que los tienen como víctimas de los mismos, y todo ello producto de no encontrar a través de las vías formales e institucionales las respuestas que hacen a cada uno de esos casos. estando enmarcado dentro de esos ejemplos, el que a continuación pasamos a contarte.

A Marcelo Castro, un simple laburador de nuestra ciudad, en el último tiempo le robaron 7 (SIETE) veces, y las respuestas a sus padeceres, JAMÁS llegaron.

Marcelo tiene un taller de herrería en la calle Jujuy 520 de Baradero.

 

12821383_812873415485643_2430221393847787739_n

Nos contó que viene de siete robos de herramientas con las que trabaja en su referido taller, cinco en este último, y dos en el que tenía con anterioridad en otra dirección de nuestra ciudad.

La primera vez que le robaron, nos dijo Marcelo, no tenía alarma, razón por la cual es que en virtud de ello y para lograr mayor seguridad en mi lugar de trabajo es que decidí ponerla, así y todo los robos no cesaron.

Nos contó además que siempre que hizo las denuncias sobre cada hecho del que fue víctima, la policía nunca encontró nada.

También nos manifestó que más de una vez, al ver personas en actitud sospechosa en el lugar, llamó a la policía, pero la policía nunca se acercó ante cada uno de esos llamado realizados por él a raíz de esa situación planteada.

Por tal motivo es que para él esa zona termina siendo una ZONA LIBERADA para que roben.

Asimismo fue muy crítico a la nueva disposición tomada por la intendenta ordenando a la policía no informar más sobre los delitos que acontecen a diario en nuestra ciudad, y su critica fue expresada de la siguiente manera:

«¿Qué van a hacer?  ¿van a tapar todo?, está mal, van a haber más robos en Baradero, por eso estoy invitando a la gente de Baradero que al que le roben se acerque a la radio y cuenten que le robaron, en la calle recién vi que agarraron a un muchacho que vendía cosas en la calle ¿porqué no agarran a los que roban ?, de eso no se encargan, van a lo fácil» 

De todas formas desde BL como se lo dijimos a Marcelo al aire, instamos a la población a que además de hacer público todo lo que les ocurre en lo que hachos delictuales se refiere,, interpongan las referidas denuncias ante la comisaría y/o fiscalías como corresponde, porque no hacerlo solo contribuye a que los delincuentes jamás sean encontrados y llegado el caso, castigados penalmente como en todos los casos debería ocurrir.

AUDIO DE LA NOTA COMPLETA EN LA QUE MARCELO ES MUY CRÍTICO AL ACCIONAR DE LA POLICÍA LOCAL