10287080_282393551928283_885392559_n

El día 2 de enero una nena de apenas 13 años de edad acompañada por una amiga ingresó a las 20 hs. al hospital Lino Piñeiro denunciando haber sido atada, golpeada y abusada por 4 personas de sexo masculino en la madrugada de aquel día en nuestra ciudad.

La menor fue interceptada en la Plaza Mitre por un auto NEGRO, lugar donde la suben a la fuerza y llevan hasta la zona en la que se encuentra el Cristo de la Hermandad,

La víctima no fue a realizar la denuncia a la comisaría, se dirigió directamente al hospital donde allá quedó asentada la referida denuncia.

El día miércoles en la justicia de San Nicolás a la menor le hicieron la Cámara Gessell, que es una pericia testimonial, que es grabada y filmada, medio de prueba fundamental para acreditar este tipo de delitos de los que son víctimas los menores de edad.

Tanto en este caso, como en los dos que ocurrieron la semana pasada, como detalle a tener muy en cuenta, como victimarios se tuvo a personas que iban circulando en un auto de color negro.

Al enterarse de los hechos ocurridos la semana pasada y en virtud de las descripciones llevadas a cabo por las mismas, Erica nos dijo que tiene «sospechas» de una persona de Baradero como autora de los delitos, dato que va a poner en conocimiento del agente fiscal que lleva su causa, el Dr. Vicente Gomez.

Además nos contó que se va a poner en contacto con los padres de las otras menores a los fines de que de manera conjunta trabajen para que estos hechos puedan llegar a ser esclarecidos por la justicia y los responsables tengan las penas que les corresponde por la comisión de los mismos.

Preguntada si ella considera que estos hechos deben salir a la luz o deben ser ocultados, Erica nos respondió: «Tienen que hacerse públicos, porque uno tiene que tener las precauciones del caso, las chicas y los padres de las mismas, no tienen que ocultarse, sino uno no sabe nada y anda confiado, si uno esta sabiendo de estos temas va a andar con mas cuidado» Teléfono para Antonijevic y cía.

AUDIO DE LA NOTA CON ERICA