images (6)

Por Pablo Ariel Gonzalez

La información, el análisis de lo que sucede y porqué sucede, es una de las claves constantes de nuestras sociedades modernas.

Es habitual que los medios pugnen por una muy ansiada pauta publicitaria, por eso buscan obtener la “simpatía” de quienes gobiernan, y cuando lo logran, o en el transcurrir de ese “intento”, a la “información” la terminan dejando totalmente condicionada merced a esos intereses.

Ocultan y manipulan aquello que consideran que “no conviene” publicar o difundir y destacan tan solo lo que consideran favorable.

Esto está pasando desde el 10 de diciembre a la fecha con el 90 por ciento de los medios de comunicación que funcionan en nuestra ciudad.

La “información” sobre corrupción, delitos y “errores” de gestión política, es algo que al gobierno local no le “conviene” para nada sea ventilado a la luz de la opinión pública, por eso “silencian” a los “periodistas” de Baradero, y por eso temas muy graves tales como el de corrupción como los que involucran a la docente Marcela Sardi y a la propia intendenta de nuestro municipio, como asimismo el de los dos intentos de secuestros de menores llevados a cabo la semana en nuestra localidad, literalmente ni MENCIONADOS fueron por el 90 por ciento de los medios de comunicación de cabotaje, radiofónicos, virtuales y en página impresos.

Lo mismo pasó con todo lo que hizo a la vergonzosa organización de nuestro festival de folclore, entrega de cantina a un privado en un acto turbio por donde se lo mire, “suculentas” sumas de dinero que se abonaron a un par de empresarios que se hicieron “la América” gracias a la generosidad de quienes administran un pueblo lleno de miserias en lo que a recursos económicos se refiere, por citar solo dos de los ejemplos que hicieron totalmente oscura la organización de nuestra fiesta por excelencia.

Casi al mismo tiempo que se “tiraba” por la ventana todo ese dinero, se cerraban las escuelitas municipales de deporte de nuestro partido, a los chicos carenciados, que nada tienen, se les aplicaba tajantemente la “emergencia económica”, sin titubeos, y sin la más mínima de las piedades posibles, y todo ello acontecía con la “escandalosa complicidad” de los aliados mediáticos de la Dra. Antonijevic y cía.

Es “otra” operación mediática y política que proviene de un ex concejal del FPV se los escuchó decir, no importaba si era verdad o mentira lo denunciado, no importaban a quiénes beneficiaban o afectaban las acciones denunciadas en cada caso, solo y tan solo importaba, y de la misma forma que lo hace un abogado defensor, salvar la ropa de quien los alimenta o pretenden que los alimente económicamente a través de una jugosa pauta publicitaria, más que periodistas parecen “miembros” sin nombramiento en el boletín oficial de este gobierno comunal.

El SILENCIO es una de las formas a las que recurren muchas veces los medios a los fines de tratar de “desinformar” a la sociedad.

Conocer y padecer esta planificada “desinformación” orquestada desde la mayoría de los medios, obligó a reforzar en los vecinos de nuestra comuna los canales alternativos de comunicación masivos que van surgiendo: “las redes sociales”, las que cada día son más y más potente al momento de difundir mucho de todo lo que por estos pagos termina ocurriendo.

Desde la FM Láser y BL venimos haciendo púbicos una serie de hechos más que preocupantes de la gestión Antonijevic, hechos que luego y en todos los casos, terminan siendo demostrados por los testimonios de los protagonistas, las documentaciones del caso, y las denuncias y manifestaciones de los propios vecinos involucrados, testigos, o actores damnificados de cada uno de ellos.

Como defensa, y de manera muy cobarde, por lo bajo, funcionarios del gobierno, y algunos que se dicen “periodistas” recurren a chicanas tales como “están operando mediática y políticamente”, para descalificarnos, difamarnos y hacernos aparecer ante la opinión pública como meros manipuladores de la información, pero la gente no come vidrio, los hechos suceden, las cosas pasan y contra eso no hay “operación” del otro lado que pueda hacer mella.

Estamos casi “solos” en esto de hacerte públicas muchas de las cosas “negativas” que ocurren en nuestra ciudad, las del gobierno, las de la policía y las de los privados, cuando ellos también con su accionar afectan tus intereses, y eso tenes que saberlo.

Somos los únicos medios que no aflojamos, FM Láser y BL, y como saben que no nos vendemos ni les tenemos miedo es que los funcionarios de este gobierno recurren al SILENCIO al momento de querer entrevistarlos, a las chicanas al momento de tratar de neutralizarnos, y a las descalificaciones al momento de tratar de evitar que sus “imágenes” caigan como en la actualidad están cayendo, con nosotros nunca quieren salir a debatir, mientras en otros medios salen caso todos los días a dar las “buenas” noticias que hacen al acontecer baraderense.

Nosotros criticamos con argumentos, y al momento de buscar respuestas del poder político, encontramos silencio y descalificaciones, pero respuestas, JAMÁS.

Es más que doloroso para la sociedad escuchar, leer y ver el ESCANDALOSO SILENCIO que existe en la mayoría de medios de nuestra comunidad respecto de los temas graves que provienen de las oficinas de San Martín y Rodríguez y que, en su gran mayoría, terminan afectando al conjunto de los baraderenses.

El poder político hace denodados esfuerzos para que muchas cosas no salgan a la luz en nuestra sociedad, como lo pusimos en alguna de nuestras anteriores ediciones, su andar PARANOICO por la gestión gubernamental los hace caer en el recalcitrante temor a una PSICOSIS SOCIAL, buscan infectar a todos los baraderenses con el virus de la abstracción de la realidad que a ellos desde que asumieron los ha picado, quieren que casi nada que huele a “malo” sea conocido por nuestra gente, quieren sumergirnos a todos en su descascarada ficción, pero todo se sabe, aunque no quieran verlo, el sol siempre está, y para ello necesitan de la COMPLICIDAD de los medios de comunicación y periodistas de nuestra ciudad, y la lograron tener.

Los gravísimos intentos de secuestros de dos menores de edad ocurridos esta semana fueron literalmente OCULTADOS por la gran mayoría de los periodistas de acá, sin reparar ni importarles un corno en la importancia social de la divulgación pública de los mismos, ya que gracias a ello hoy muchos padres, y muchas chicas adolescentes de nuestra comuna, caminan y observan algunas cuestiones que ocurren en la calle con una mirada mucho más filosa que lo hacían ayer, la información de estos hechos hizo disparar en todos ellos un sentido de prevención que hasta ayer, estaba totalmente sedado y distraído en otra cosa, y esa es nuestra mayor responsabilidad al momento de hacer periodismo, dotar de la herramienta de la información a la ciudadanía para que este sabiendo todo lo que por aquí ocurre a diario, y lo OCULTARON.

Y todo esto ocurrió porque te lo contamos nosotros, ya que, si era por el 90 por ciento de los restantes medios “adictos”, “serviles” y “ávidos de pauta oficial” que forman el universo periodístico de nuestra ciudad, nada de todo esto se hubiera conocido en Baradero.

Desde el poder político local forjaron los caminos para que así suceda, para que la “información” de muchas cosas que acontecen no llegue a vos, no quieren que el pueble se entere “de qué se trata”, por eso no publican sus actos de gobierno, no dan explicaciones públicas sobre ningún tema escabroso concernientes a su gestión, ordenan a la policía no pasar más partes policiales, etc., conductas que junto al buscado y al fin logrado accionar VERGONZOSO, YA MARCADO  Y DEJADO MAS QUE EN EVIDENCIA de muchos periodistas de Baradero, les hizo creer al momento de planificar cada uno de sus movimientos que el riesgo a que esa “información” trascendiera estaba casi neutralizado, pero no contaban con algo, algo se les escapó al momento de calcular su estrategia.

¡Que acá estamos nosotros!

images (6)